Emanuel Cañón y la medicina china como forma de prevenir enfermedades

Si hay algo que preocupa a todas las personas por igual es mantenerse saludables, sobre todo en estos tiempos tan complicados. Al respecto, RSM conversó con Emanuel Cañón, kinesiólogo y osteópata, especialista en medicina china, para conocer más sobre su práctica y los beneficios de estas técnicas milenarias.

“Antiguamente, al médico chino se lo consultaba para mantenerse sano. Si uno se enfermaba, él no había cumplido con su trabajo. Se trata de ver al cuerpo como parte de un todo dentro de la naturaleza, predecir futuros problemas y de esa forma trabajar para prevenirlos”, explica Emanuel, que se formó durante muchos años en kinesiología, osteopatía y se especializó en medicina china.

Oriundo de la provincia de Santa Fe, su vocación de ayuda lo llevó a viajar por diferentes partes del mundo, ejerciendo la profesión de forma voluntaria, atendiendo problemáticas diversas en circunstancias variadas. Hace 7 años que vive y ejerce en San Martín de los Andes, ofreciendo sus conocimientos para ayudar a la comunidad: “La gente se merece saber que puede mejorar su salud”.

Tras hacer rotaciones Ad honorem en el Hospital Ramón Carrillo, se volcó a la atención particular en su espacio de Villa Vega San Martín, a pocos metros de la estación de servicio. Allí, un clima de calma y empatía recibe a las personas que, en general, consultan como último recurso tras haber intentado tratamientos convencionales: “La posibilidad que brinda esta práctica tan antigua es la de realizar un procedimiento rápido, que brinda mejoras efectivas en menor tiempo. Lo ideal sería que no se espere hasta último momento para consultar”.

En su consultorio, Emanuel trabaja con acupuntura, auriculoterapia, moxibustión, terapia con ventosas, reflexología, craneopuntura y otras técnicas orientadas a brindar tratamientos integrales sobre dolencias agudas o crónicas. “La acupuntura alivia problemas del sistema respiratorio, por ejemplo, y se utiliza en rehabilitación de pacientes post covid o que hayan transitado otro tipo de patologías pulmonares, musculares u óseas. También es excelente para tratar contracturas, problemas digestivos, ansiedad y estrés”, explica.

Su interés radica en prestar un servicio a la comunidad, ofreciendo tratamientos que no solo mejoren la salud física, sino que además trabajen en un plano psicológico, desde la psiconeuroacupuntura. Atiende lesiones deportivas, trastornos de la circulación y dolencias en personas de todas las edades. Suma agregar que es instructor de técnicas de meditación y respiración, de forma voluntaria en una asociación afín. 

Emanuel Cañón atiende en su consultorio de Quinquela Martín 59, tomando turnos por whatsapp a 2944 288901. También lo pueden encontrar en redes, como osteoacupuntura. Lo importante es no esperar hasta último momento para consultar y mejorar nuestra salud.

Fotos: Leonardo Casanova para RSM.

Deja un comentario