Zapala: soldado voluntario que se encontraba aislado organizó una fiesta clandestina con 17 personas

El hecho ocurrió en la localidad de Zapala, donde un soldado voluntario aislado organizó una fiesta clandestina. El hombre estaba aislado por contacto estrecho y había presentado síntomas compatibles al COVID. Las 17 personas que asistieron están aisladas cada una en sus respectivos domicilios y serán vigiladas por la Policía.

Todo comenzó pasadas las 01.00, cuando el operador del Comando Radioeléctrico recepcionó un llamado, alertando de una presunta fiesta clandestina en una vivienda de calle Pino Hachado al 1000 aproximadamente.

Inmediatamente se dirigió personal al lugar, donde al arribar constataron música fuerte en un complejo de departamentos, más precisamente en un segundo piso y un total de 17 personas en el interior de un domicilio. Ante esta situación, los uniformados trasladaron a sede policial a los participantes, hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad, con el fin de continuar con los trámites judiciales.

Como resultado, los jóvenes fueron notificados de la transgresión al Artículo 205 del Código Penal Argentino, cómo así al propietario del inmueble se lo notificó de la infracción al Decreto N° 763/21 en relación a reuniones sociales no autorizadas y además  otros cinco participantes fueron notificados de la transgresión al Decreto N° 0478/20 y  N° 1025/20 del Ministerio de Gobierno y Seguridad, por no portar protección facial.

Deja un comentario