Un Día del Padre solidario: vecinos reconstruyeron el techo de la vivienda que se había incendiado en Altos de la Vega

El pasado jueves 17 por la noche se prendió fuego el techo de la casa donde viven Silvia y Jorge, junto a sus dos hijas y a su nieta de 4 años. La vivienda está ubicada en el barrio Altos de la Vega, en la zona de Cordones del Chapelco, pero que está situada, aún, fuera del ejido municipal. La solidaridad de los vecinos y la acción municipal, coordinada desde la delegación barrial, lograron que tres días después esta familia tuviera reconstruido su techo para afrontar de la mejor manera el invierno que se viene.

Es así que para algunos vecinos sanmartinenses este Día del Padre fue diferente. Es que se convocaron voluntariamente para ese domingo a fin de reconstruir el techo quemado. Comenzaron a las 9 de la mañana y terminaron a las 20 horas, felices del resultado logrado. Muchos de ellos, incluso, recibieron los regalos de sus hijos allí, ya que se acercaron hasta la vivienda donde sus padres estaban colaborando para poder felicitarlos en su día.

Una de las vecinas solidarias, Laura, dijo a RSM: “Estamos muy agradecidos de los vecinos que se acercaron a colaborar con Silvia y Jorge, quienes pasaron con su familia un momento muy difícil por el incendio. Ahora pudieron volver a tener su techo, justo cuando se venía la lluvia y la nieve. Esta familia puede estar calentita de nuevo ya”. 

Foto: Federico Soto – RSM

La familia damnificada, aún con la emoción por toda la colaboración recibida, quiso agradecer a los vecinos que los ayudaron a techar: Luis Jakowczuk, Walter Alarcón, Gregorio Richter, Familia Vallejos, Cristian Yévenes y familia; y a tantos otros que estuvieron ahí en este difícil momento: Vale de la Verdulería la Chacra, los integrantes de la Cerrajería y Cristales Roca que donaron la nueva cerradura del domicilio, Marcos y familia Céliz, Aserradero Salamanca, como así también a Silvina Saliva, quien junto a su familia, albergó a los vecinos el día del incendio.

Además, quisieron destacar la activa colaboración de Delia, encargada de la Delegación Municipal ubicada en Cordones del Chapelco, y vecina del barrio desde hace 20 años, quien fue nexo con las distintas áreas del municipio para recibir la donación de los nuevos cabios para el techo, del electricista de Obras Públicas y algunos colchones que llegaron de Desarrollo Social. 

Agradecer, a su vez, a los docentes y no docentes de la Escuela 134, donde trabaja Silvia, a Distrito Escolar, , a maestros de otras escuelas, a la concejal Fernanda González, a los bomberos, y a tantas personas, que a veces se hace difícil nombrarlas a todas -expresan-, pero que los ayudaron a salvar su casa.

“Es increíble el cariño que demostraron los vecinos y que permitieron que en cuatro jornadas, y en un día tan especial, hayan podido lograr esto con la unión de todos. Nos falta solo un zinguero que quiera colaborar para que pueda conectar la estufa de una forma segura y no vuelva a pasar algo como esto”, explicó la vecina. Cabe recordar que ese barrio tiene cerquita el gas pero aún no llegó a sus viviendas. Continúan calefaccionándose con estufa a leña, y sería a través del uso incorrecto de la misma lo que llevó a dar inicio al fuego.

Deja un comentario