Detuvieron a un policía en Aluminé junto a otras tres personas y secuestraron cocaína valuada en casi 2.5 millones de pesos

Este pasado martes tras una investigación llevada adelante por personal de la Policía de Neuquén, en la vecina localidad cordillerana de Aluminé, un efectivo policial que era parte de una banda que se dedicaba al narcomenudeo fue detenido junto a otras tres personas. Todos fueron notificados por una causa federal por comercialización de estupefacientes, además de secuestrarse una gran cantidad de cocaína y marihuana.

Foto: Gentileza

«A raíz de una investigación que inició a fines del mes de enero la División Antinarcóticos de Zapala, se pudo determinar que un efectivo que prestaba servicio en la Comisaría 31 de Las Coloradas tendría una vinculación con parte de la organización narcocriminal», explicó el comisario general Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén.

En un trabajo que demandó algunas semanas se pudo dar con la vivienda donde moraba una pareja de 25 años, y a través de las tareas de campo y de seguimiento, se pudo determinar que allí funcionaba un kiosco narco; como así también en otro domicilio de la misma localidad. Se trataba de las viviendas del principal sospechoso y del cómplice, tal como fueron calificados en la investigación.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a vincular al efectivo policial que prestaba servicio en la comisaría de Las Coloradas como uno de los integrantes de la banda.

De esta manera, desde el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la jueza Silvina Domínguez, se ordenaron los tres allanamientos que fueron concretados la madrugada de este martes 22 de junio por los efectivos de Antinarcóticos de Zapala.

«Se allanaron tres domicilios, donde residen el principal sospechoso (encargado del kiosco) con su pareja, el cómplice y el efectivo», indicó el comisario general Jara y agregó que tanto en la casa del encargado de la boca de expendio como en lo de su cómplice se hallaron dosis de estupefacientes listas para su venta al menudeo, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y tres vehículos.

Foto: Gentileza

«Se secuestró bastante cantidad de cocaína, por un pesaje cercano al kilo, marihuana, 120 mil pesos y unos 400 dólares, más celulares», detalló Jara, quien destacó que se trata de una importante cantidad de estupefacientes para la zona, teniendo en cuenta que es una pequeña localidad. Cabe destacar que la dosis de cocaína en la venta al menudeo tiene un precio entre 2200 y 2500 pesos, por lo que el total de la cocaína secuestrada, estaría valuada en más de 2,5 millones de pesos.

Todos los secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Zapala. Por otro lado, producto del operativo, los tres hombres (25, 28 y 35 años) y la mujer (25 años) fueron detenidos e incomunicados y luego de su notificación por infracción a la Ley 23737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, todos recuperaron la libertad.

Deja un comentario