El guardarrail evitó que un camión argentino caiga por un barranco a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré

El incidente vial tuvo lugar este pasado martes por la mañana sobre la Ruta Nacional 231, a la altura del kilómetro 29, cuando el conductor de un camión de una empresa argentina, por motivos que por el momento se desconocen, perdió el control y terminó “montado” sobre el guardarrail evitando que cayera por un barranco.

Foto: laangosturadigital.com

Alrededor de las 10:30 el camión regresaba de Chile y circulaba en dirección al control aduanero argentino del Cardenal Samoré, que se ubica a unos tres kilómetros del hecho.

El Comandante de Gendarmería Martín Gómez, explicó que “el camionero perdió el control, se cruzó de carril, para terminar sobre el guardarrail y con la cabina orientada en sentido contrario al que circulaba. Realmente tuvo mucha suerte, si no hubiera sido por el guardarrail, hubiera caído al vacío y las consecuencias habrían sido otras”.

Afortunadamente el chofer resultó ileso y ningún otro vehículo se vio involucrado en el incidente pese a que en ese momento cruzaba una importante cantidad de camiones que hacen el tradicional circuito “Chile-Chile”, atravesando por el Cardenal Samoré.

Gómez explicó a medios angosturenses, “nos hicimos presentes a los pocos minutos en el lugar y se organizó un operativo debido a que el tránsito quedó cortado porque el camión quedó cruzado por completo sobre la ruta”.

Luego de casi dos horas, y con la colaboración de máquinas de Vialidad Nacional, se pudo retirar el camión y normalizar el tránsito.

Finalmente, el Comandante Martín Gómez destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre la fuerza y Vialidad Nacional considerando que hay nieve y hielo sobre la cinta asfáltica, y pidió circular con máxima precaución ante lo peligroso que suele ser este tramo de ruta internacional en esta época del año.

Fuente: laangosturadigital.com

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo