Se viene el 4º Café Literario virtual: «De los libros y sus autores»

El Ministerio de las Culturas invita al 4° Café Literario virtual 2021 “De los libros y sus autores”. Este mes se celebraron dos fechas que convocan a este nuevo encuentro: el Día del escritor y la escritora; y el Día Nacional del Libro.

La cita es el viernes 25 de junio, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom. Con inscripción previa a escribirenlasbibliotecas@gmail.com Participarán autores, autoras, referentes de bibliotecas populares y todas las personas que desee sumarse a la propuesta.

En recuerdo del nacimiento del escritor Leopoldo Lugones, el 13 de junio, se celebra en nuestro país el “Día del escritor y la escritora”. Desde su propuesta literaria y su acción de hombre de Letras, Lugones creía en la construcción de una identidad nacional a través de la obra de los escritores del país. Desde esa concepción, el Ministerio de las Culturas celebra y saluda a escritoras y escritores de la provincia, poetas, narradores y narradoras que en su quehacer artístico aportan a la identidad cultural colectiva. También se conmemorará el “Día Nacional del Libro” instituido en nuestro país el 15 de junio, a instancias del Consejo Nacional de Mujeres, en el año 1908.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo