Provincia anunció que desde el lunes las clases presenciales comenzarán en todos los niveles

El Consejo Provincial de Educación (CPE) dio a conocer en la tarde de este viernes, mediante la Resolución 470, la vuelta a la presencialidad de las clases en el nivel inicial, primario y secundario desde el próximo lunes 28. En tanto, los centros de formación profesional quedan excluidos y se mantendrán en la virtualidad.

La decisión se adoptó mediante una resolución del CPE que fue votada por mayoría sin el apoyo de los dos vocales del gremio ni del representante por la comunidad. Fue aclarado en la resolución que la vuelta a la presencialidad se trata del nivel inicial, primario, secundario y escuelas rurales cuyos alumnos deberán volver a partir del lunes con protocolos pertinentes.

En el primer punto, la medida establece: «El regreso a las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial correspondientes al trayecto obligatorio, a saber: Niveles Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Especiales y Escuelas Rurales, en el marco del Plan de Presencialidad Administrada».

Desde el gobierno provincial se informó que se distribuyen elementos de bioseguridad, que se priorizó la presencialidad debido a que mejoró la situación epidemiológica y que avanza el plan de vacunación a los docentes que se anotaron para recibir la vacuna en un 92%. Se valoró que en Villa La Angostura se completaron las dosis a la totalidad de los maestros que se habían inscripto.

Vale destacar que esta decisión llega después de una serie de declaraciones cruzadas con los representantes del gremio ATEN, que consideran que por el nivel de ocupación en las terapias intensivas no es recomendable volver al dictado de clases.

Deja un comentario