La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que en la próximas horas se esperan lluvias, nevadas y fuertes vientos en la región

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó en las últimas horas que el invierno comenzará a hacerse presente en toda la región. Confirmó el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, que provocará precipitaciones en varios puntos de la Cordillera con períodos de viento del oeste-sudoeste en toda la región.

Foto: Leo Casanova – RSM

Lluvias y nevadas en áreas cordilleranas de Río Negro y Neuquén. A partir del día de hoy jueves 8 de julio, el ingreso de un sistema frontal provoca lluvias y nevadas las próximas 48 horas. Viento fuerte, con voladura de nieve y viento blanco, ráfagas intensas (80-100 km/h).

Las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas (Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue), rutas 40 y 237 en área de los lagos del sur, como así también en rutas del norte Neuquén.

Este sistema frontal se desplaza sobre norte de la Patagonia, provocando viento fuerte con ráfagas intensas el día de mañana viernes en áreas de meseta con ráfagas intensas (80-100 km/h).

Por otra parte también se informó que sobre los Valles, Áreas Petroleras y Costa Atlántica, mañana viernes, la intensidad del viento con ráfagas fuertes (60-80km/h), del oeste rotando al sudoeste. Mejoran las condiciones el día sábado con tiempo bueno, soleado y frío.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo