Turistas debieron ser rescatados luego de quedar varados por viento blanco en inmediaciones al paso internacional Pino Hachado

Un intenso y fuerte viento blanco azotó este viernes en la zona del paso internacional Pino Hachado que obligó no sólo a cerrar el paso fronterizo, sino a la intervención de Gendarmería y Vialidad para poder rescatar a un grupo de turistas varados que pudieron avanzar por la nieve y el hielo.

Foto: Gentileza

El coordinador de los centros de frontera Pino Hachado y Cardonel Samoré, Carlos Sepúlveda, contó a medios capitalinos que ambos pasos estaban cerrados “ya que la acumulación de nieve en algunos sectores superaba los 40 centímetros”. La situación que se mantenía en horas de la noche motivaba que se evaluaría que ocurriría durante el sábado.

“Pino Hachado estuvo habilitado en horas de la mañana, pero el fuerte viento blanco hizo imposible el tránsito por lo que se tomó la decisión de cerrarlo durante toda la jornada”, indicó el funcionario nacional.

Contó que personal de Vialidad despejó el camino y colaboró con el avance de algunos camiones de transporte internacional que habían quedado varados.

Incluso hubo que socorrer, junto a personal de Gendarmería, a tres turistas que quedaron varados camino a Villa Pehuenia en el tramo de donde está el desvío de la ruta provincial 23 por la acumulación de nieve. Se movilizaban en un auto pequeño y no pudieron avanzar por el camino.

Deja un comentario