Escuelas inseguras: la EPET 21, recientemente inaugurada, inundada y con el cielorraso por el piso por una pérdida de agua

En las primeras horas de la mañana de este domingo se conoció a través de una publicación en la página de ATEN SMA que la EPET 21, producto del una importante pérdida de agua, más precisamente en el sector de los talleres, produjo una inundación en los pasillos del establecimiento educativo y provocó entre otras cuestiones la caída de parte del cielorraso.

Uno de los temas más discutidos en las últimas semanas tiene que ver con las «escuelas inseguras» en todo el territorio neuquino. Es por ello que cada vez que un establecimiento educativo tiene problemas de mantenimiento, se intenta visibilizar para evitar situaciones como las sucedidas en la Escuela 144 de Aguada San Roque, en la que fallecieron dos operarios y una docente lucha por su vida tras haberse quemado el 80% de su cuerpo.

En la publicación emitida por ATEN SMA, explicaron que durante la noche del sábado se detectó esta importante pérdida de agua en los talleres de la mencionada escuela, «lo que ocasionó la caída del cielorraso, la inundación en el pasillo y en la sala de calderas de la planta baja».

«El edificio posee un sistema de calefacción de loza radiante y un desperfecto en la caldera de la planta alta ocasionó la inundación. Recordamos que el edificio fue recientemente inaugurado y se estima que la obra aún se encuentra en garantía», indicaron.

«El equipo directivo actuó rápidamente indicando al sereno que corte el suministro de agua, de energía eléctrica y apague las calderas. Del mismo modo realizó la denuncia correspondiente al Distrito IX, solicitando que los arreglos necesarios se realicen de forma urgente durante el receso invernal», explicaron.

Por último mencionaron que «los equipos directivos no pueden ser veedores ni garantes de las obras realizadas y que en la provincia de Neuquén las escuelas no cuentan con infraestructura, mantenimiento, seguridad e higiene adecuadas que garanticen un tránsito seguro para las comunidades educativas».

Deja un comentario