El gobernador Omar Gutiérrez anunció la inscripción para vacunarse contra el Covid a los mayores de 18 años

El gobernado Omar Gutiérrez encabezó una conferencia de prensa junto con ministros del gabinete provincial desde Casa de Gobierno, donde se realizaron diferentes anuncios. Además informó que desde hoy se podrán inscribir todos los neuquinos y residentes en la provincia mayores de 18, con lo que se alcanzará la población objetivo para recibir la inmunización.

«Hay que vacunarse por uno y por los demás. Estamos construyendo inmunidad colectiva para disminuir los contagios y los fallecimientos que se producen», explicó el mandatario provincial.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló que 8 de cada 10 neuquinos mayores de 25 años ya recibieron al menos la primera dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus.

Por su parte la ministra de Salud, Andrea Peve, adelantó que hasta el momento el 82% de personas mayores de 25 años ya tiene su primera dosis y el 50% de la población total. En Neuquén se aplicaron hasta el momento 423.896 mil vacunas, de las cuales 337.512 son primeras dosis, mientras que 86.348 son del segundo componente.

«Quiero rechazar eso de que la juventud no se quiere vacunar. La juventud de Neuquén teniendo muchos menos días para anotarse, tiene guarismos mucho más altos que los datos de otras franjas etarias», indicó Gutiérrez.

«A partir de hoy se acabaron las restricciones para vacunarse», anunció el gobernador, luego de dar gracias por haber esperado este tiempo hasta que se puedan vacunar la mayor cantidad de neuquinos.

Para inscribirse pueden acceder a: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion

Deja un comentario