«No fue un accidente, fue desidia por parte del gobierno», aseguró ATE San Martín de los Andes sobre la explosión de la escuela de Aguada San Roque

El lunes, tras varios días de internación, falleció en Mendoza, Mónica Jara, la docente que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo luego de que un calefactor explotara producto de un desperfecto que se cobró, además, la vida de dos hombres que estaban realizando tareas de mantenimiento. En ese contexto, ATE San Martín de los Andes emitió un comunicado en el que aseguraron que “no fue un accidente, fue desidia por parte del gobierno”. 

Foto Facebook Ate San Martín de los Andes

En el escrito, que lleva la firma del delegado normalizador, Segundo Andrade, manifestaron: “Desde la seccional de Ate San Martín de los Andes expresamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a los familiares de los tres trabajadores que perdieron la vida, tras la explosión de un calefactor, de una escuela pública”. 

El lunes por la tarde en varios puntos de la provincia, incluido San Martín de los Andes, los docentes se manifestaron en las calles exigiendo justicia. Por su parte, Ate San Martín de los Andes enfatizó en la misiva que “hoy, la escuela pública está de luto, no solo por Mónica Jara, sino también por Nicolás Francés y Mariano Spinedi, quienes perdieron la vida en la explosión de la escuela de Aguada San Roque”. 

Desde hace meses las autoridades de varias escuelas de la provincia vienen manifestando que las condiciones edilicias no son las adecuadas para el dictado de clases presenciales. En este sentido, ATE San Martín de los Andes destacó: “Esto no fue un accidente, esto fue desidia por parte del gobierno, saldo de años de abandono y desinversión en educación, y que hoy se cobró la vida de tres trabajadores”. 

1 Comment on «No fue un accidente, fue desidia por parte del gobierno», aseguró ATE San Martín de los Andes sobre la explosión de la escuela de Aguada San Roque

  1. Seguro. Del árbol caído todos hacen leña.
    Fue desidia del «gobierno», pero tambien desidia tuya y desidia mía. De los que nos gobiernan y de los gobernados.
    Desde hace mas de 30 años que tenemos los gobiernos y administraciones que votamos.
    De dónde creen que salen los fondos para bancar esta pandemia? De todos los lugares donde aparecen «negligencias». A votar pensando, la próxima vez…

Deja un comentario