El Frente de Todos provincial ratificó a los partidos que integran la alianza para las PASO

En el día de hoy terminó el plazo para presentar la conformación de frentes y alianzas, en vista de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 12 de septiembre. A nivel provincial, el Frente de Todos ratificó la participación de los mismos partidos con excepción de Nuevo Encuentro, que perdió la personería jurídica. pero se incorpora el Frene Renovador.

Esta información fue suministrada por diputado nacional, Guillermo Carnaghi que explicó que » de aquí al 24 de julio se deben definir las candidaturas. Ya se ha iniciado un proceso de discusión, y en caso de que no haya acuerdo se abre un mecanismo válido que son las PASO».

El Frente de Todos en Neuquén queda conformado por nueve fuerzas políticas: el Partido Justicialista (PJ), Kolina, Frente Grande, Partido Solidario, Unión de los Neuquinos (UNE), El Frente y la Participación Neuquina (referenciado con Ramón Rioseco), Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo y los massistas de Unión Popular

Con respecto a los candidatos, el actual secretario de Energía, Darío Martínez impulsó a un amplio grupo de mujeres de su espacio, como Tanya Bertoldi, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Mirna Gómez y Ana Servidio. Por otra parte, también están vigentes las precandidaturas de Fabián Ungar y Carlos “Beto” Vivero.

Asimismo surge la figura de Ana Servidio, socióloga, nieta de Antonio Cafiero y prima de Santiagom, que vivió en Andacollo y actualmente es edila de Neuquén capital. También se barajan los nombres de Pablo Todero y Fany Longo.

Deja un comentario