«Creadores»: una serie de unitarios sobre artistas locales

Partiendo de interrogantes como la inspiración, técnicas, recorridos de formación, momentos y lugares, cada capítulo es un unitario, íntimo y profundo, centrado en una persona diferente. Producido por la Secretaría de Cultura municipal, a través de la Sala Lidaura Chapitel, ayer jueves 15 se estrenó el primer episodio, dedicado a la fotógrafa Camila Calderoni, en YouTube.

En los próximos capítulos, que se irán estrenando quincenalmente en la misma plataforma, participan la artista visual Juana De Nicolay, la ilustradora Anabela Falconi y el artista plástico Santiago Cariac. Cada uno de ellos abrió las puertas de sus casas o talleres para dar a conocer el espacio en el que nace el proceso creativo y lo que rodea e interviene en cada momento artístico.

Sobre Camila Calderoni:

Desde temprana edad experimentó con la fotografía de manera autodidacta. Luego realizó diversos talleres de fotografía tanto digital como analógica e investigó en procesos alternativos.
Posteriormente estudió en la Escuela de Fotografía Andy Goldstein, donde se recibió como fotógrafa profesional (2015).

Ha expuesto y proyectado su trabajo en diversos espacios autogestivos, así como también en la escuela de Andy Goldstein y en Casa Brandon. Colaboró con medios de comunicación alternativos y forma parte de la Colectiva de Fotógrafas del Sur.

A partir de 2013 trabaja como fotógrafa freelance, concentrándose en la fotografía documental y de retrato, y desde 2015 da clases y coordina diversos talleres en torno a la construcción de la mirada, tanto en su lugar de residencia (SMA) como en CABA.

El póximo episodio de Creadores se espera para finales de julio y estará dedicado a conocer a Juana de Nicolay, joven artista visual, ilustradora y tallerista de artes plasticas de nuestra localidad.

Deja un comentario