Con más de un 50% de reservas, San Martín de los Andes comenzó a recibir al turismo de Buenos Aires

Desde el viernes pasado comenzaron a llegar los turistas que iniciaron esta semana el receso invernal. Siendo, la ciudad y la provincia de Buenos Aires y los centros emisores más importantes, las reservas treparon al 50% y la ocupación fue sufriendo importantes incrementos desde la semana pasada que había promediado alrededor de un 45%.

Foto: Federico Soto – RSM

Si bien todavía se espera la llegada de nevadas más intensas para habilitar otras áreas del centro de esquí, Chapelco estuvo operando con seis pistas que bajan desde la cota 1700 y acumuló más de 16 mil esquiadores a lo largo de su primera semana de apertura. Con trabajo constante y fabricación de nieve se pudieron mantener los 10 centímetros de nieve pisada en la base y los 25 en intermedia.

Siendo que, año a año se suman turistas que disfrutan de otras actividades más allá del esquí, las modificaciones en cuanto al aforo en otros ámbitos posibilitaron ampliar la oferta de opciones con salidas a otros puntos de la región. Asimismo, este punto posibilitó la mejora en la oferta gastronómica que está funcionando con una amplia ocupación de los espacios habilitados.

Además de los números que provee la Secretaria de Turismo, la llegada de visitantes se percibe en la circulación en el centro de la ciudad. Esto da cuenta del incremento de la oferta informal, que se ha hecho cada vez más fuerte a partir de las plataformas digitales, y que sin duda distorsionan los números de ocupación.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo