Darío Martínez y Martín Gill evaluaron el avance de obras financiadas por el Estado Nacional en Neuquén

“Estamos logrando resultados muy importantes, el Plan Gas.Ar está siendo un éxito”, expresó esta tarde Darío Martínez en la localidad de Añelo, donde junto a Martín Gill se reunieron con el intendente Milton Morales y anunciaron la firma de un convenio para la construcción del Parque Barda Este, una obra única en el país que contará con una inversión de $680 millones del Estado Nacional. Posteriormente, los funcionarios nacionales supervisaron el funcionamiento del yacimiento Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta.

“Detuvimos el declino, en el último bimestre superamos la producción del año pasado y a este ritmo de actividad e inversión alcanzaremos los objetivos que nos propusimos. Además, hemos podido sancionar la Ley de Biocombustibles para dar un horizonte de previsibilidad también a ese sector y ahora estamos terminando los últimos detalles de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que también es un tema muy importante”, agregó Martínez.

El titular de la cartera energética nacional sostuvo que “estamos batiendo récords en generación de energías renovables y también muy conformes con la evolución de la generación distribuida teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a los problemas de hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná. No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene. A medida que pasa el tiempo avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual creo que la matriz energética de la Argentina, que es un gran país, nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”.

Además, Darío Martínez remarcó: “También entendemos que los servicios tienen que ser de calidad a lo largo y a lo ancho de nuestro país, los y las vecinas se merecen el mismo servicio y la misma calidad vivan donde vivan, y esta es una impronta muy clara del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: construir una Argentina con la misma calidad de servicio, con la misma energía. Para crecer hace falta más energía, así que estamos trabajando para generarla en todo el país”.

Por su parte, Martín Gill se mostró “muy contento de estar junto a Darío Martínez en este recorrido por la provincia de Neuquén. Desde el Ministerio de Obras Públicas, por pedido del presidente Alberto Fernández y de nuestro ministro, Gabriel Katopodis, estamos llegando a cada provincia con la obra pública para transformar un país más federal. En Vaca Muerta pudimos conocer el corazón productivo de este lugar, donde vemos el esfuerzo y la decisión de poner a la Argentina de pie con trabajo, con producción y con obra pública».

Obras en Centenario y Ciudad de Neuquén

Por la mañana, Martínez y Gill estuvieron en Centenario, donde junto al intendente Javier Bertoldi y la secretaria de Gobierno local, Tanya Bertoldi, anunciaron proyectos de obras para la localidad que serán ejecutados con inversiones del Gobierno Nacional.

En esa oportunidad Darío Martínez expresó que “son proyectos de obras destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Centenario, y que son posibles gracias a los aportes del Gobierno Nacional. Esto demuestra el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de trabajar por una Argentina más federal, con más desarrollo, más trabajo y más energía en cada rincón de nuestro país”.

En tanto, Martín Gill dijo: “Vinimos a ratificar un compromiso del Gobierno Nacional de hacer un país más federal, con una distribución más equitativa de los recursos para lograr mejores condiciones de desarrollo para las comunidades”.

En Centenario estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; la subsecretaria de Planificación y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Cecilia Larivera; el director nacional de Infraestructura de Transporte, Tomás Vanrell, y el director de Diseño de Proyectos, Adrián Sebastián. También los diputados nacionales Guillermo Carnaghi y Alberto Vivero, el diputado provincial Darío Peralta, los concejales y concejalas Marcelo Zuñiga, Ana Servidio, Cristian Pieroni, Daiana Basualdo y Karina Demur, y la articuladora en la provincia del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Barabini.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, afirmó que “desde el primer día de gestión del Gobierno Nacional observamos que el presidente, junto al ministro Katopodis, Martín y todo el equipo del Ministerio pusieron en marcha un plan de obras públicas donde el federalismo se hizo presente porque sin lugar a dudas los proyectos están llegando a cada rincón del país”.
Los funcionarios nacionales recorrieron la Avenida Traful, donde se llevará a cabo el proyecto de pavimentación, parquización, iluminación y obras hidráulicas, que contará con una inversión de $1.200 millones del Estado Nacional.

Martínez y Gill continuaron la jornada de trabajo en la Ciudad de Neuquén, donde junto al intendente Mariano Gaido supervisaron los avances de las obras de reactivación, sistematización y saneamiento del Arroyo Durán, que ya se encuentran en la etapa 3, cuentan con un financiamiento nacional de casi $352 millones y beneficiarán a más de 65.000 vecinos y vecinas de la capital de la provincia.

Deja un comentario