Godoy Cruz sacó provecho de sus oportunidades y le ganó a Central 2 a 1

En los primeros minutos el Tomba tomó la iniciativa y se acercó al área rival, aunque sin profundidad para poder lastimar. A los 15 minutos hubo un tiro desde afuera del área de Nelson Acevedo que contuvo el arquero del Canalla, Juan Pablo Romero.

Sin embargo, a los 16 minutos el elenco rosarino respondió y tuvo la más clara luego de que Ignacio Russo capturó un rebote, pero desperdició una chance frente al arquero.

El partido inició un trámite de ida y vuelta, pero los mendocinos arrimaron más hasta ahora con una pelota que dio en el palo tras un tiro de Matías Ramírez y otras dos donde Romero volvió a evitar la apertura del marcador. Más tarde Bruno Leyes perdió otra posibilidad para los cuyanos.

A los 39, un gran tiro libre ejecutado por Emiliano Vecchio obligó a la exigencia de Juan Espínola que la mandó el córner, que luego no fue aprovechado por Central.

El panorama cambió en el complemento ya que a los 49 minutos el conjunto dirigido por Cristian González se puso en ventaja. Fue a la salida de un tiro libre ejecutado por Vecchio, cabeceó Facundo Almada, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó Milton Caraglio, que marcó el 1-0.

Pero los locales no se resignaron y buscaron la igualad que casi consiguen con una llegada de Tomas Badaloni, que el propio Almada la despejó antes de que cruce la línea.

Hasta que a los 64 minutos llegó la igualdad de los mendocinos. Vino el tiro de esquina y Néstor Breitenbruch ganó en el área, tiró un taco que pegó en un defensor de Central, capturó el rebote y su remate dio en el palo, aunque la pelota la capturó Bruno Leyes, el juvenil que debutó en la Primera del Tomba.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez continuó con su ataque y otra vez por la banda derecha generó peligro: a los 79 minutos, Elías López dejó atrás a Nahuel Franco, mandó el centro que conectó hacia la red Ezequiel Bullaude.

Godoy Cruz fue por más y el arquero Romero volvió a destacarse luego de evitar el tercero con un remate de Martín Ojeda. No obstante, los locales se quedaron con los tres puntos en su primer encuentro del torneo local.

Lo que viene para ambos equipos es la revancha por el partido de octavos de final por la Copa Sudamericana para Central, que el jueves a las 21:30 recibirá a Deportivo Táchira en Rosario. En Venezuela igualaron 2-2. Con un empate 0-0 o 1-1, clasificará a los conducidos por el Kily González a la siguiente instancia. Luego, el domingo a las 15:45, también será local, pero ante Vélez por la segunda fecha de la Liga de Liga Profesional de Fútbol.

Godoy Cruz, por su parte, también por el certamen doméstico, el domingo visitará a Defensa y Justicia a las 13:30 horas.

Deja un comentario