San Martín de los Andes y Villa La Angostura encabezaron la 8va edición de los controles simultáneos de Alcoholemia Federal

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) llevó a cabo la 8va edición de los controles de Alcoholemia Federal, con principal participación de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Con más de 530 puestos en las 24 distritos de todo el país fue realizado de manera conjunta por personal de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y, en nuestra provincia, con la participación de la Policía de Neuquén.


En la primera edición de diciembre de 2020, se registraron un 7 por ciento de alcoholemias positivas, mientras que en la Alcoholemia Federal de junio, solo el 1 por ciento de las y los conductores excedieron los límites permitidos de alcohol en sangre para circular al momento realizar los test de alcoholemia.


Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

De acuerdo a los resultados de las ediciones anteriores registrados por el Observatorio Vial de la ANSV, entre los meses de diciembre y junio se redujeron los casos positivos durante los controles.

Deja un comentario