La ocupación en San Martín de los Andes promedió el 66.97%

El inicio de la temporada invernal llegó entre expectativas e incertidumbres tanto desde el sector público como privado. Finalmente, en las últimas horas se conocieron los datos de ocupación que se registró en la ciudad a través del Departamento Observatorio Turístico perteneciente a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes y que corresponden al 18 de Julio de 2021. 

Foto: Federico Soto – RSM

En total se registraron un total de 133 alojamientos turísticos, los cuales se encuentran registrados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes y que arrojaron un promedio general de ocupación de 66.97%.  

De esta manera, los datos recabados registraron que dentro del grupo de los ALOJAMIENTOS EXTRAHOTELEROS en la clase Apart Hoteles el porcentaje de ocupación fue del 77.70%, en tanto que las Cabañas registraron el 85.11%. 

En tanto que, dentro de los ALOJAMIENTOS HOTELEROS, en la clase Hostels la ocupación llegó al 48.75%, mientras que las Hosterías registraron una ocupación del 63.33% y los Hoteles del 53.79%. 

Estos datos arrojan un FACTOR DE OCUPACIÓN GENERAL POR HABITACIONES/ UNIDADES, considerando la totalidad de los establecimientos de alojamiento turístico ofrecidos para el día 18 de Julio del 66.97%. 

Esta semana se espera la llegada de una gran cantidad de turistas provenientes del AMBA, uno de los emisores más importantes. Y se estima que, para el mes de agosto, luego de las vacaciones de invierno de las escuelas finalicen, se mantendrán los números de reservas. 

Deja un comentario