Nueva convocatoria de Fomento Internacional del INAMU

El Instituto Nacional de la Música lanza una nueva convocatoria de Fomento Internacional “MÚSICARGENTINA INAMU 2021”. En esta ocasión será para participar ofreciendo showcases en el Mercat de Música Viva de Vic, Barcelona y en CIRCULART, Medellín, Colombia. La inscripción se realiza de manera online hasta el 23 de julio.

En esta nueva edición, el Fomento Internacional Músicargentina INAMU garantiza la participación de 4 proyectos musicales en el Mercat de Música Viva de Vic, España. Serán seleccionados por el Jurado del mercado 2 proyectos para modalidad virtual y 2 proyectos para modalidad presencial para ofrecer showcases. El INAMU otorgará un subsidio para la realización del Showcase virtual y pasajes aéreos para la realización del Showcase presencial.

De los cuatro proyectos beneficiarios, dos podrán ser seleccionados por el MMVV para su participación presencial y dos participarán virtualmente. La participación presencial de los grupos seleccionados con ese fin, quedará sujeta a la situación epidemiológica y disposiciones vigentes en la Argentina y en España al momento del viaje. De no poder realizarse el mismo, los cuatro participarán de manera virtual ofreciendo conciertos que podrán ser vistos en la web del Mercat.

Los dos proyectos beneficiarios (solista o banda) elegidos para su participación presencial, compartirán escenario en dos showcases conjuntos, el primero de 20 minutos para cada uno, en un escenario exclusivo para profesionales acreditados del Mercat, y el segundo, en un escenario al aire libre con público general, de 30 minutos cada uno. En caso de que la situación epidemiológica lo permita, viajarán a Vic, Barcelona, España, para ofrecer showcases en el evento. 

El INAMU cubrirá los pasajes Argentina-España-Argentina. El Mercat facilitará los requerimientos técnicos para la realización de los showcases presenciales de los proyectos elegidos y cubrirá transfers internos y alojamiento para los integrantes de dichos proyectos musicales elegidos para participar presencialmente durante los días de desarrollo del Mercat, dos habitaciones dobles durante 2 noches y los transfers desde el aeropuerto a Vic y viceversa.

El INAMU otorgará un fomento de $50.000 (cincuenta mil pesos argentinos) a cada uno de los dos proyectos seleccionados para la presentación virtual en el mercado para realizar la producción y grabación de sus showcases. 

En caso de que los dos proyectos seleccionados para participar en modo presencial no lograran viajar por razón fundada y acreditada vinculada con el COVID 19, también se les otorgará el fomento para realizar la producción y grabación de sus showcases.

¿Cuáles son los requisitos para participar en esta Convocatoria?

  • Ser argentino/a/x o residente.
     
  • Estar inscripto/a/x en el Registro Único de Músicos/as/xs y/o Agrupaciones Nacionales previo a participar de la convocatoria. Si aún no lo estás, podés hacerlo en pocos minutos aquí: Registro Único de Músicos/as/xs.
     
  • Contar con un seguro de viaje acorde a las nuevas normativas sanitarias. El mismo deberá ser presentado ante el INAMU previa compra de los pasajes internacionales correspondientes. 

La inscripción se realiza mediante formulario online y la convocatoria está abierta desde el 19 de julio y hasta el 23 de julio. Los shows se realizarán del 15 al 18 de septiembre del 2021.

Deja un comentario