Alejandro Apaolaza: «Tenemos un porcentaje de reserva del 70% para la segunda semana de alta»

De cara a la última semana de temporada alta, Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, le contó a RSM cuál es la respuesta de los turistas frente a la ausencia de nieve en la ciudad. En este sentido, el funcionario explicó: “Antes, cuando era temporada de esquí había solo un algunas actividades más que subir al Cerro, pero desde hace ya varios años que se intensificó y hay ofertas para esquiadores y no esquiadores”. 

Foto: Federico Soto

Durante el 2020 la actividad turística estuvo solo permitida a nivel microregión y es por eso que este año había una gran expectativa por la llegada de visitantes de todo el país. Con respecto a esto, Apaolaza manifestó que “la gente que no puede subir al cerro por la falta de nieve, puede disfrutar de otras actividades, tanto de los paseos lacustres en el lago Lácar, como en Quila Quina o Hua Hum. También hay muchos que están yendo al Lago Huechulafquen y Volcán Lanín, tanto para hacer la excursión como para tomar el paseo náutico que hay allí también”. 

Asimismo, recordó que la ciudad cuenta con una amplia oferta de actividades de aventura, gastronómica y comercial. “Hay para hacer trekking, mountain bike y paseos en kayak. Muchos visitantes aprovechan y hacen compras o simplemente se dedican a la gastronomía local regional”, contó el secretario de Turismo y agregó que “la mayoría de las consultas tienen que ver con eso, y el Centro de Informe de Turismo está trabajando todo el tiempo con estos temas”. 

En cuanto a la ocupación que se espera para la próxima semana, el referente de Turismo local informó que “tenemos un porcentaje de reserva del 70% para lo que es la segunda semana de alta o la última semana de vacaciones de Buenos Aires que, obviamente y dependiendo de la nieve, esperamos superarlo como se superó este fin de semana que teníamos un 50% y estamos sobrepasando el 70%”.

Deja un comentario