En Neuquén el Nuevo Mas presenta sus candidatos para las elecciones nacionales legislativas 2021

A pocos días del cierre de candidaturas el Nuevo Mas lanza a sus principales candidatos para las PASO del 12 de Setiembre.

Lucas Ruiz docente, delegado gremial y referente del Nuevo Mas Neuquén será el primer candidato a diputado mientras que el segundo lugar lo ocupara Ximena Meza Arroyo referente de la agrupación de mujeres Las Rojas y el Nuevo Mas Neuquén. La lista la completan referentes de diferentes luchas como son de los autoconvocados de la Salud, estatales, docente y de la juventud trabajadora y estudiantil.

En este marco Lucas Ruiz señalo: “En esta oportunidad nuestras propuestas pasan por mostrar todo lo que el gobierno calla, como es el problema de la precarización laboral y los bajos salarios que dejan a millones por debajo de la línea de pobreza”. A su vez, destaco que: “La grieta no es entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sino que la única grieta es entre los de arriba y los de abajo”.

Por su pare Ximena Meza Arroyo afirmó que: “Nuestro espacio quiere darle voz a la juventud precarizada y abandonada por el gobierno donde no hay posibilidades de que este sector tenga un futura. La juventud hoy ha sido en gran medida excluida de la posibilidad de acceder a estudiar, la única alternativa es conseguir trabajos precarios en negro sin derechos laborales.

Al mismo tiempo las referente de Las Rojas dijo: “Tenemos la necesidad de llevar la voz de las mujeres por todos los casos de violencia como son los femicidios y la falta de presupuesto para dar respuesta a esta problemática que ningún gobierno ha dado respuesta”.

Desde la organización señalaron que “hay una necesidad de renovar a la izquierda, eso es lo que expresa las candidaturas que proponemos”. Las principales candidaturas se darán a conocer públicamente en una conferencia de prensa en su local partidario del próximo viernes 23/07 en Alcorta 580 a las 10:30 horas.

Deja un comentario