La lista Azul del MPN definió a Ferraresso y Llancafilo como los precandidatos a diputados nacionales por Neuquén

Finalmente se conocieron los dos nombres que desde hace algunas semanas se vienen barajando dentro del seno del Movimiento Popular Neuquino. La actual secretaria de Cámara de la Legislatura de Neuquén, María Eugenia Ferraresso, y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, encabezarán la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino para disputar las candidaturas a diputados nacionales en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. 

De este modo el oficialismo del partido provincial apostará a una cara nueva, dejando de lado los rumores que apuntaban a algún funcionario del Ejecutivo para ese lugar. Finalmente buscará aires de renovación intentando seducir al electorado, entendiendo que se juega una carta muy importante de cara a las elecciones en noviembre donde se busca mantener la banca en la Cámara Baja.

La junta de Gobierno del MPN recibió varias reservas de letra para los comicios nacionales, donde se definirá la renovación de tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. El sector Azul llevará la A y la expectativa está puesta en si el ex vicegobernador, Rolando Figueroa, que reservó la letra F, oficializará su precandidatura.

Se barajaron varios nombres, desde el actual consejero de la Magistratura y exdiputado provincial, Claudio Domínguez, hasta el del mismo secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara. Sin embargo, coincidiendo con lo que manifestó días atrás el mismo gobernador Omar Gutiérrez, el partido provincial se mantenía elaborando la lista para que los nombres no terminen filtrándose.

La elección de Ferraresso para disputar la banca nacional, una dirigente que forma parte del equipo del actual vice, Marcos Koopmann, finalmente corrió la mirada del gutierrismo duro. Sobre el mediodía se anunció también la incorporación de Llancafilo, quien añadirá el vínculo con el interior de la provincia.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo