Maped: productos para aprender y, ahora, más sostenibles

Maped renueva por completo sus líneas y se reinventa elaborando productos que hacen soñar a todos los niños, que les dan ganas de aprender y que son más sostenibles. Esta empresa familiar francesa, fundada en Annecy en 1947, diseña y fabrica productos escolares, de escritura y de oficina, además de kits de actividades lúdicas y contenedores alimentos transportables.

Desde Maped destacan que esto significa comprometerse con el acceso a la educación y desarrollar el potencial de cada chico, dar ejemplo anteponiendo su compromiso medioambiental ante todas las decisiones. «Los niños de hoy, o los adultos del mañana, están decididos a cambiar el mundo para hacer de él un lugar mejor.  Quieren un mundo más igualitario, más diverso, más verde y más inclusivo», explican.

Maped es la prueba de que se puede tener más de 70 años y a la vez ser divertido y moderno: la marca no ha dejado nunca de evolucionar en su oferta de productos escolares, actividades de ocio creativas y muchos otros productos innovadores dirigidos a los niños del mundo entero. Y este año han anunciado que llegó la hora del cambio: «El mundo pertenece… ¡a los niños que utilizan su imaginación!»

La empresa anunció que partir del 2021 reduce considerablemente el PVC de los embalajes y aplica otras soluciones como suprimir las cuñas de plástico de las cajas de lápices de colores Strong, así como eliminar las fundas de PVC en las principales referencias de tijeras. Se trata de pequeños gestos que tienen un gran impacto en el planeta.

También ha diseñado una gama completa con certificación FSC (Consejo de la Administración Forestal) procedente de bosques gestionados de manera responsable para los lápices de colores de madera Color’Peps y los lápices Black’Peps. Con esta certificación se contribuye al cuidado de los bosques mundiales, más concretamente, a la preservación de los bosques, las poblaciones y la fauna que albergan.

Los lápices Black’Peps también forman parte de los productos de Maped con certificación FSC. Lápices ergonómicos y resistentes hechos de madera de álamo y procedentes íntegramente de bosques gestionados de manera responsable. También, en el 2021, la gama de trazado GeoMetric cambia de material de fabricación y, a partir de ahora, estará compuesta de un 80% de material reciclado. GeoMetric también se recubrirá de un nuevo embalaje de papel 100% reciclable.

Maped quiere mostrar que sus productos viven en las manos de los niños. Los lápices están a veces mal afilados, los marcadores sin tapón, las tijeras abiertas, pero siempre están preparados para acompañar la imaginación de los pequeños creativos.

Deja un comentario