Un sector del Frente de Todos neuquino irá con Tanya Bertoldi encabezando la lista y la secundará «Beto» Vivero

Finalmente en un sector del peronismo de Neuquén se logró la impensada unidad, ya que tras haber manifestado desde el parrillismo y el sector que lidera Darío Martínez la intención de dirimir todo en las PASO, este sábado antes del cierre de listas en vistas a las PASO de septiembre y las elecciones legislativas de noviembre próximo, el Frente de Todos anunció la presentación de la lista Celeste y Blanca A, que encabezará la actual secretaria de Gobierno del municipio de Centenario, Tanya Bertoldi.

«El camino es la unidad para poner a la Argentina de pie, como nos piden Alberto y Cristina», señalaron desde la conducción del Frente de Todos en Neuquén. La lista quedará conformada del siguiente modo: 1° Tanya Bertoldi 2° Beto Vivero 3° Teresa Rioseco, manifestaron en las redes sociales luego de hacer oficial la lista.

La precandidata a diputada nacional, Tanya Bertoldi, sotuvo que “más allá de los candidatos y candidatas, estamos representando un espacio político. Trabajamos por un mismo objetivo que es el de defender las políticas del Gobierno Nacional, tenemos muy en claro que nuestros referentes son nuestro presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a priorizar la bandera de Neuquén y los derechos de los neuquinos y neuquinas”.

Con respecto al debate instaurado desde el peronismo de que una mujer encabece la lista, Bertoldi declaró que “nosotras creemos en la capacidad que tenemos las mujeres de ocupar los espacios de decisión y liderar, y estamos haciendo realidad eso que muchas veces termina siendo un slogan”.

Las otras listas

La actual delegada en Neuquén del Ministerio de Trabajo de Nación, Asunción Miras Trabalon, mantiene su precandidatura a diputada nacional por la fuerza Eva Perón. La presidenta del Nuevo Encuentro irá acompañada en segundo lugar por Francisco Armas, abogado laboralista de San Martín de los Andes y presidente de UP Neuquén, y en tercer lugar irá René Cháves, ex diputada provincial, militante por los Derechos Humanos y exiliada en México luego de la persecución de la última dictadura cívico-militar.

“Estamos felices y disfrutando de este proceso electoral instaurado por Cristina para democratizar las agrupaciones políticas. Celebremos la participación de todas y todos, y esperamos que muchas mujeres del Frente de Todos encabecen las listas en estas elecciones», expresó Miras Trabalón.

Por su parte, el histórico militante del PJ neuquino, Fabián Ungar, encabeza la propuesta de la agrupación “Neuquen de Todos” para las PASO. «Sólo se toman decisiones en base a los apellidos y el dedo de turno. La política pasa por otro lado, no por pedir contratos y hacer silencio», sostuvo el dirigente que busca llegar al Congreso de la Nación.

Deja un comentario