Talleres consiguió ganar en el Mario Alberto Kempes ante Arsenal por 2 a 0

Talleres consiguió este lunes su primera victoria en el torneo tras vencer por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí en un partido válido por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Carlos Auzqui a los 15 minutos del primer tiempo y Diego Valoyes a los 34 del complemento hicieron los goles del equipo conducido por “el Cacique” Medina, que decidió mantener el mismo equipo que cayó ante Newell´s en el debut.

En los primeros instantes la “T” asumió el protagonismo del partido y salió a buscar el triunfo. A los tres minutos incluso pudo anotar pero el remate de Diego Valoyes salió apenas desviado.

Segundos después Díaz mandó un centro bárbaro para Auzqui. Su cabezazo no fue gol de milagro. En la siguiente, lo tuvo Martino, pero su tiro se desvió.

A los 15 minutos llegó el primer tanto de la tarde con un golazo de Auzqui tras un pase de taco del uruguayo Santos.

Talleres se fue al descanso feliz y preocupado, con la sensación de que debió marcar al menos un gol más.

Hizo suyo el primer tiempo con un rendimiento propio del Talleres de Medina. El tanto de Carlos Auzqui y las situaciones que generó antes y después del 1-0, mostraron el ADN de un equipo que se propuso llegar así: en tres toques al área.

La pared entre Auzqui y Santos, que terminó con el 1-0, tuvo esa marca. De la misma manera que las asociaciones que se generaron con Angelo Martino y Diego Valoyes, quienes también tuvieron sendas chances para anotar. Talleres presionó bien arriba a Arsenal y si la dividía fue Auzqui quien hizo de creador alternativo, vertical y punzante.

¿Qué fue lo malo? Que solamente se haya ido al descanso con una diferencia exigua y que cuando bajó el ritmo en los 10 minutos finales, le concedió cuatro pelotas detenidas a un rival como Arsenal que le hizo pasar algún susto.

En los primeros minutos del complemento Arsenal salió con otra predisposición a buscar el empate. Talleres intentó controlar la pelota pero de a poco fue cediendo terreno en el partido.

Pero a los 34 minutos la “T” comenzó a sentenciar la historia con un gol de cabeza de Diego Valoyes en un córner. Fue un tanto tranquilizador.

Antes de eso Arsenal merodeó el área de Talleres, pero no tuvo profundidad en las pelotas detenidas que concedió. Fue necesario el ingreso de Diego a García para que el local asegurara el juego.

El ex Estudiantes le dio creación, pausa y asistencia: en un córner le puso la pelota en la cabeza a Valoyes en el 2-0 y luego dispuso de una chance en la que su tiro dio en el palo.

En líneas generales, fue un justo triunfo para la “T” que levantó cabeza tras el tropiezo en el debut y ya piensa en lo que viene.

Info: La Voz

Deja un comentario