La concejal Mercedes Tulian recorrió las instalaciones de la Escuela Albergue de Lolog

Este viernes, la concejal Mercedes Tulian de Juntos por el Cambio, miembro de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante fue recibida por la directora de la Escuela Albergue Nº116 de Villa Lolog, Irene Urra, para una recorrida por las instalaciones. El motivo de la visita fue el de relevar la situación edilicia actual de la institución y los plazos que se comprometieron para las obras.

Se espera que durante el segundo semestre de este año se realice el llamado a licitación para la obra de ampliación y remodelación del edificio, dado que los fondos fueron incluidos para tal fin en el presupuesto 20/21. Por otra parte, el sector de albergue requiere una reparación de los techos y nivelación del piso. Esa obra fue delegada al municipio de San Martín de los Andes y se prevé que la misma esté finalizada antes del inicio de clases, el 17 de agosto próximo.

Esta escuela, albergue aloja chicos que atraviesan distintas complejidades. Desde el inicio de la pandemia en 2020, el albergue debió cerrar sus puertas y durante este tiempo las instalaciones se vieron notablemente deterioradas, quedando el edificio imposibilitado para albergar chicos nuevamente.

Con la vuelta a clases, se pudo gestionar el traslado diario de los alumnos, pero con estas reparaciones lo que se espera es dejar al albergue en condiciones de alojar a todos nuevamente. La concejal comprometió el seguimiento del las obras por parte de la Comisión de Educación y las gestiones que puedan ser necesarias para la reapertura del albergue.

Deja un comentario