La multiganadora del Tetratlón Chapelco Yanina Ferroni reveló: “Voy a seguir corriendo el tetra hasta que me den las piernas”

A un mes de una nueva edición de Tetratlón de Chapelco, Realidad Sanmartinense conversó con la roquense Yanina Ferroni, ganadora de las últimas 7 ediciones consecutivas de una de las carreras más queridas y esperadas por los atletas de nuestra localidad.

Con la edición 2020 suspendida por la pandemia, Yanina espera con mucha expectativa la próxima edición y contó que al cumplir sus 40 años, con la idea de retirarse de las pruebas combinadas decidió correr, en 2013, por primera vez el Tetra.

Desde ese año y hasta el 2019, no sólo no pudo dejar de participar en ella, sino que se alzó como ganadora en las siete ediciones de manera consecutiva: “me dijeron que tenía que correr por una vez el Tetra y después de terminar una ya estás pensando en la próxima y así fueron pasando los años y acá estamos todavía”, dijo.

Dedicada con su gimnasio en su ciudad natal y apasionada por la actividad física, con 49 años recién cumplidos aseguró que “voy a seguir corriendo el tetra hasta que me den las piernas, los resultados serán otros pero nunca hay que dejar la pasión que lo mueve a cada uno”.

Finalmente Yanina confesó su especial vínculo, no sólo con la carrera, sino con nuestra ciudad, “Hace tantos años que voy, conozco a tanta gente, que para mí correr en San Martín es como si estuviera corriendo en casa”, concluyó.

La 34ª edición del Tetratlón Chapelco 2021 está anunciada para el próximo 28 de agosto y ya se encuentran abiertas las inscripciones. Enterate de toda la información en https://tetrachapelco.com/

Deja un comentario