Continúan los trabajos de acopio de nieve en Chapelco y habilitan más medios para evitar colas

Aguardando aun la llegada de una nevada importante, el personal de Cerro Chapelco continúa con los trabajos de acopio de nieve que permiten mantener habilitadas las pistas ubicadas entre las cotas 1600 y 1700, así como el acceso Pradera del Puma. El descenso de la temperatura en los últimos días ayudó a una mejor conservación en toda la montaña y las cuadrillas trabajaron en la zona del Filo acopiando y trasladando nieve acumulada con máquinas pisapista desde allí hacia la zona de intermedia, donde se reacomodó en las áreas más críticas.

Asimismo, el pronóstico anuncia temperaturas más elevadas para los próximos días y precipitaciones de nieve leves para el día viernes, lo que ayudará a la conservación de la nieve existente.

Los medios habilitados el día de hoy son la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, (estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y a su regreso).

También se informó desde el centro de esquí que está habilitada la Silla Triple con conexión a Silla Rancho Grande para asistir la demanda en la Telecabina. Estos medios se usan, únicamente para el ascenso a plataforma 1700 de mayores de 16 años, que tengan nivel intermedio y avanzado, con esquíes en la mano.

Foto:: Federico Soto – RSM


Mientras tanto, el horario de apertura y cierre continúa siendo el habitual. La Escuela de Esquí y Snowboard continúa operando en todos sus niveles, así como el rental de equipos y los paradores. Chapelco recomienda la compra de servicios diarios e ir evaluando la situación día a día.  Los servicios de medios de elevación y clases  pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco, o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips. Los paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, caminatas con raquetas, parapente y ascensos en Telecabina para peatones se están desarrollando con normalidad.

Deja un comentario