Las salidas de Mountain Bike están entre las opciones más elegidas por los turistas en esta temporada

Con el desarrollo de una temporada atípica, los turistas que visitan la ciudad, buscan alternativas para disfrutar de la naturaleza y los paisajes que ofrece nuestra región. Entre estas opciones se encuentran las salidas en Mountain Bike, que se han convertido en la principal elección al momento de conocer la magia que se esconde entre los senderos de montaña.

Foto Andestrack

Julián Cariello de Andestrack descrubió para el suplemento Turismo Al Sur la oferta particular que preparan en su agencia: “Lo que hacemos son actividades de aventura, como Mountain Bike , Trekking y ofrecemos también Kayak. En este extrañísimo invierno realizamos salidas cortas, de 14 a 17 horas, cuando se dan las temperaturas más agradables”. 

En este sentido explicó: “Una salida clásica, como lo es la de Laguna Rosales, la iniciamos con el vehículo partiendo desde la oficina que está en el centro, subimos hasta la laguna, hacemos todo el primer circuito y después descendemos en bicicleta hasta la oficina. Se trata de una excursión que lleva alrededor de tres horas”. 

Esta no es la única actividad en bicicleta. Para aquellos que ya están habituados al pedalear, hay otras salidas que se pueden realizar. “Vamos hasta la base del Cerro Colorado, hacemos un recorrido en la zona y llegamos a San Martín en descenso”.  Para los que un quieran un Full Day o día completo, También se ofrece una travesía al lago Escondido que, además, se puede combinar bajando hasta Quila Quina y volviendo en barco con las bicicletas. 

Aquellos que amen las caminatas se pueden sumar a la experiencia de medio día que ofrece la agencia. “Hacemos un trekking muy lindo y sencillo a un mirador que está acá cerca del pueblo, desde donde se ve muy bien el Lácar y las montañas de alrededor y también hacemos el Colorado. En ambos casos se incluye el traslado de ida y vuelta”. Dentro de esta misma línea se pueden realizar caminatas más exigentes, “como al Cerro Mallo o Acol que están más cerca de Hua Hum y que llevan unas 5 horas aproximadamente y es para la gente que le gusta bastante caminar”, contó Julián. 

En el caso de los que les gusta el agua pueden optar por la opción de kayak que en este caso las actividades se realizan en el lago Machónico. Con respecto a esto, Julián dijo que “son unas dos horas y media o tres adentro del agua, dependiendo de cómo les guste la actividad y eso incluye un almuerzo o merienda en la playa”. 

Asimismo, contó que durante las vacaciones se estuvo trabajando mucho con familias y realizando excursiones exclusivas para el grupo. “Intentamos no mezclar familias para que la experiencia sea a la medida de ellos, que puedan disfrutar sin tener que estar apurándolos porque hay otra parte del grupo que va más rápido o porque quieren quedarse en algún lugar más tiempo”. 

Por último, “fuera de lo que llamamos excursiones clásicas” explicó Julián, “si hay una pareja que quiera ir hacia el lado del Volcán Lanín y quiere caminar un poco hasta los refugios también hacemos ese tipo de programas que son más largos y a medida”. 

Deja un comentario