Los Pumas vencieron a Gran Bretaña y lograron la medalla de bronce en Tokio 2020

El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad de seven, venció a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, que es la primera presea para la delegación de Argentina en Tokio 2020.

Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta marcaron los dos tries de Argentina en el primer tiempo, que terminó con el equipo conducido por Santiago Gómez Cora arriba por 12-5 dando vuelta un partido que había arrancado abajo porque Ben Harris apoyó en el inicio.

Un try de Ollie Lindsay-Hague, más la conversión de Dan Bibby, pusieron el partido igualado 12-12 en el segundo tiempo y el héroe de Los Pumas terminó siendo Ignacio Mendy, quien con una gran corrida desniveló el marcador y le dio la medalla de bronce a Argentina.

El camino de Los Pumas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El equipo de Santiago Gómez Cora debutó con un triunfazo contra Australia, por 29-19; luego, cayeron frente a Nueva Zelanda por 35-14 cerraron la fase de grupos aplastando a Corea del Sur por 56-0.

En tanto, en los cuartos de final Los Pumas consiguieron un heroico triunfo ante Sudáfrica, por 19-14, con un jugador menos y, finalmente, en la semifinal cayeron por 26-14 ante Fiji.

El seleccionado argentino perdió a Matías Osadczuk por lesión tras un golpe en el partido de cuartos de final ante Sudáfrica. Y, como si esto fuera poco, se conoció la sanción definitiva para Gastón Revol, que tampoco estuvo disponible tras irse expulsado en el mismo juego por un «tackle muy peligroso», según consideró el árbitro.

Deja un comentario