Comunicado de Bomberos de Meliquina tras el ascenso de algunas personas al «Cerro Ventana» y sin contar con equipos adecuados

En la noche del 1° de agosto personal de Bomberos del cuartel de Meliquina recibieron el llamado y alerta de un vecino de la mencionada localidad donde informó que miembros de su familia, junto con algunos acompañantes, en los que se encontraban dos menores de edad, habían realizado un ascenso al conocido “Cerro Ventana”, y solicitó la búsqueda y rescate de las personas que habían subido al cerro, dado la hora y el frío reinante.

RSM en comunicación con Alejandro Dellacanónica, Jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que «tras organizar una búsqueda con camionetas 4×4, las personas que se encontraban extraviadas aparecieron en buen estado de salud. Emitimos un comunicado para poder evitar situaciones como ésta».

COMUNICADO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA MELIQUINA

Ref: Excursionistas en Sendas de Parques Nacionales y Provincia

De nuestra mayor consideración:
Una vez más, recibimos la noche del 1º de agosto, entre 20 y 21 hs un llamado de un vecino dándonos a conocer que su familia con unos acompañantes que incluyen dos menores de edad habían subido al conocido “cerro ventana”, y solicitandonos búsqueda y rescate de los mismos ya que estaba oscuro, frío y no habían regresado.
Bomberos Meliquina comunica:

● Recorra únicamente sendas habilitadas. (La senda al “cerro ventana” no es una senda habilitada y se encuentra dentro de un establecimiento forestal particular.)

● Notifique ANTES, a los Bomberos llamando al 413700 o por frecuencia de emergencias vhf 148.025

● Porte equipo adecuado para la travesía: Abrigo (aunque haga calor), Agua, Linterna, Silbato y Radio VHF con las frecuencias de Bomberos (vhf 148.025 y las de la repetidora sur de Parques Nacionales)

● Notifique DESPUÉS de su retorno a los Bomberos.

Bomberos no hace tareas de búsqueda sin luz del sol, excepto en los casos en los que haya un accidentado perfectamente localizado y nos permita efectuar directamente la tarea de rescate

1 Comment on Comunicado de Bomberos de Meliquina tras el ascenso de algunas personas al «Cerro Ventana» y sin contar con equipos adecuados

  1. Y SOBRE TODO NO SEA BOLUDO !!!!

Deja un comentario