En una jornada de visibilización llegaron los especialistas de Neuquén y determinaron el edificio de la EPET 21 puede ser habitado normalmente

En el día de ayer se hicieron presentes en la EPET 21 dos profesionales de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia y determinaron que el edificio en su estructura no corre riesgo y puede ser habitado normalmente, ya que es seguro. Los Ingenieros Valencia y Castoldi son especialistas en estructuras e instalaciones especiales y definieron su postura luego de las revisiones oculares pertinentes.

Fotos: ATEN SMA

Después de esta intervención, la dirección de la institución educativa quedó a la espera de la habilitación por parte del Consejo Provincial de Educación, la cual se estima que llegará hoy. Mientras tanto se decidió restablecer las clases virtuales.

Por la mañana del martes, después de no tener respuesta a las notas enviadas, alumnos docentes y directivos de la EPET 21 se concentraron en la plaza San Martín para visibilizar la situación edilicia de la escuela y que llevó a la suspensión de las clases presenciales porque la estructura manifestaba deterioro, en un edificio que fue inaugurado hace dos años.

Fotos: RSM

En las últimas semanas, la EPET 21, se convirtió en noticia por la inundación de la planta baja, la caída del cielorraso en el sector de los talleres y temblores en dos aulas que alertaron a los docentes y por la que su director Marcelo Ávila decidió suspender la presencialidad para salvaguardar a alumnos y personal educativo.

Marcelo Avila – Director de la EPET 21 – Foto: RSM

En diálogo con RSM Radio, el director de la EPET 21, Marcelo Ávila había anticipado que durante el transcurso de la jornada martes llegaría el personal capacitado para inspeccionar la institución. “Lo que nosotros solicitamos a las autoridades es que estos profesionales nos indiquen si escuela es segura para ser habitada,” explicó. 

Además, durante la reunión se repasaron los diversos problemas que tiene hoy el edificio, que sufrió la inundación en la planta baja, la caída del cielorraso, vibraciones y movimientos en el piso de dos aulas, grietas en pisos y vigas de los pasillos y vidrios rajados cuyo origen se desconoce. 

2 Comments on En una jornada de visibilización llegaron los especialistas de Neuquén y determinaron el edificio de la EPET 21 puede ser habitado normalmente

  1. Esta calamidad es el MPN. Ni más, ni menos.

  2. Seguro que ATE/ATEN van a decir que los ingenieros no saben nada, con tal de no laburar; cuando no se tienen ni las ganas ni la vocación . Asi nos va

Deja un comentario