Se hicieron pasar por carteros, golpearon, le apuntaron con un arma y le robaron los ahorros a una abuela de 82 años

El hecho policial se produjo cerca del mediodía de este miércoles en el barrio Chapelco, sobre la calle Las Margaritas al 100. Allí una abuela de 82 años llamó al 101 solicitando la presencia policial dado que había sido víctima de un robo. Al llegar el personal policial le tomó testimonio a la mujer mayor de edad y pidieron la presencia de una ambulancia ya que la mujer se encontraba en estado de shock y herida en su cabeza.

Foto: Federico Soto – RSM

En comunicación con el Comisario Inspector, Daniel Castillo, éste manifestó que «la mujer les explicó a los efectivos policiales que se habían presentado en su vivienda dos personas con vestimenta similar a la que usan los empleados del Correo y mediante el ardid de que debían entregar una encomienda, lograron que la abuela se asomara a la ventana».

Una vez que lograron convencer a la mujer, le solicitaron que debía firmar una planilla o comprobante. Allí es cuando fue amenazada  con una arma de fuego, «introduciéndose uno de ellos por la ventana y golpeando a la señora en la cabeza provocándole una herida».

«Allí inmediatamente le comienzan a decir que le entregara los dólares, es por ellos que, aturdida la abuela y acompañada de este persona, comienzan a revisar el dormitorio y de una cajonera de la habitación sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo, tratándose de moneda extranjera y nacional», explicó Castillo.

Con el botín, los dos hombres se dieron a la fuga y es allí que esta señora alerta a su vecina de lo ocurrido y llaman al 101 y al hospital para su asistencia, haciéndose presente primero los oficiales y posteriormente la ambulancia del Hospital Dr. Ramón Carrillo a cargo de la enfermera quién procede al traslado de la mujer para realizarle las atenciones médicas pertinentes.

Cerca del mediodía era intensamente buscado un automóvil Gol Trend de color blanco por lo que el personal de la Brigada de Investigaciones Zona Sur, el Área Judicial de Comisaría 43°, junto al personal de Criminalista se encuentran investigando los hechos suscitados.

Foto: Federico Soto – RSM

1 Comment on Se hicieron pasar por carteros, golpearon, le apuntaron con un arma y le robaron los ahorros a una abuela de 82 años

  1. Por favor rectifiquen el lugar del asalto, en el B° Amankay no existe la calle Margaritas

Deja un comentario