Cartelera de espectáculos para este fin de semana

Como todos los jueves, RSM acerca un resumen de todas las actividades culturales que hay para disfrutar durante los días de descanso en la ciudad. Esta semana hay música en vivo, teatro, muestras de arte visual y cine.

Tres muestras de arte visual en la Sala Chapitel

De lunes a viernes de 10 a 12hs y de 16 a 20hs, en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel se puede recorrer la exposición actual que reune obras de tres grandes artistas: «La huida» de Chaby Linares, «Los monos brillan cuando juegan con fuego» de Nicolás Radano, y «Anímico» de Tuty Moreno Campos. Dicho despliegue permanecerá disponible hasta el 11 de agosto.

Música en vivo

La banda local Nimbus presenta su primer álbum: «Nébula» en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma este sábado 7 de agosto a las 20hs. Las entradas ya se encuentran a la venta, con aforo reducido, en la boletería del espacio cultural. La banda se define como space rock o rock espacial, un estilo forjado por sonidos sólidos de batería y guitarra y armonizado por las frecuencias oscilantes del sintetizador.

Estreno teatral en el teatro San José

«El acompañamiento», una obra adaptada de la producción de Carlos Gorostiza y dirigida por Tino Amézaga, se estrena este sábado 7 de agosto a las 21 hs en el Teatro San José. Las entradas se adquieren en la boletería del teatro, con aforo limitado y público mayor de 13 años. La puesta en escena viene de la mano de la compañía teatral Pausa, de Junín de los Andes. «La obra nos sirve para hacernos las mismas preguntas de siempre, pero sobre todo, para darnos tiempo a una reflexión que generalmente no hacemos: ¿Vos crees que los sueños hay que cumplirlos?».

Estrenos en el cine

Este jueves 5 de agosto, en el «Día del Montañés», se estrena dos imperdibles mediometrajes realizados en nuestra zona: «CHIPÁ RUMBO ANTÁRTIDA», dirigido por Marco Gasparini. «Febrero 2020, San Martin de los Andes, Patagonia. Cuatro amigos que conforman el grupo ¨Chipá¨, en un día de escalada común y corriente, deciden proponerse un proyecto/desafío: ir a esquiar a la Antártida. El entrenamiento comienza, como así también llega la nieve al pueblo, y las salidas de esquí de montaña se vuelven rutina en medio de interrogantes, prohibiciones, cuarentenas y denuncias en una pandemia ya instalada. El ChipáTeam solo sabe que si el objetivo no se cumple, lo importante siempre es el camino». Además se proyectará «CERCA» de Matias Radaelli y Matias Schmitt. La función se repite el viernes 6, ambas a las 19hs.

En el espacio INCAA de esta semana encontramos «Expansivas», un film de drama y suspenso, catalogado para mayores de 16 años. «Dos hermanas se reencuentran después de muchos años de separación, para cremar los restos de su madre, asesinada hace una década. Como consecuencia, confirmarán sus sospechas de que el responsable de la muerte es el padre de ambas, del que no saben nada desde hace tiempo. A partir de ese momento, las unirá una determinación: encontrar a su padre y hacerle pagar por su crimen.» La película se proyecta jueves y viernes a las 20:30hs y de sábado a miércoles a las 20hs.

Por último, en el horario de las 22:15hs, se proyecta «El escuadrón suicida», una película de acción y aventuras recomendada para público mayor de 16 años. «Un grupo de super villanos se encuentra encerrado en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.» De jueves a domingo se emite subtitulada, mientras que martes y miércoles se da en castellano.

Deja un comentario