Cecilia Alonso Perín: “Estamos muy orgullosos con los resultados de la campaña de vacunación”

Sabido es el extenuante esfuerzo que los trabajadores de salud vienen realizando, a nivel global, desde hacer 18 meses cuando explotó la pandemia. En San Martín de los Andes no es la excepción y toda la comunidad local reconoce el fuerte compromiso del sector. Afortunadamente la ciencia pudo elaborar en tiempo récord la vacuna, que pudo ofrecerle al mundo una luz al final del tunel.

Foto: RSM

En tal sentido la Jefa de la Zona Sanitaria 4ª, Dra. Cecilia Alonso Perín lo hizo saber en diálogo con RSM Radio: “Estamos muy orgullosos por los resultados, los equipos vienen trabajando sin descanso desde hace ya 18 meses, y gracias a eso y la respuesta a la convocatoria de la población, es un éxito”, destacó la referente sanitaria en lo relacionado a la campaña de vacunación.

A su vez la Doctora, si bien el gobierno nacional anunció la factibilidad de combinar vacunas de difentes marcas, para paliar el retraso de la 2ª dosis de la Sputnik V, explicó que se encuentran a la espera de la directiva del Ministerio de Salud de la Nación para este tipo de aplicación, por lo que mencionó que las dosis de Moderna en posesión, por ahora, seguirán siendo inoculadas al grupo de 12 a 17 años con factores de riesgo.

En tanto, Alonso Perín, indicó que si bien “por un lado tenemos el 85% de la población objetivo está vacunada al menos con una dosis, lo que está costando es que vengan a vacunarse con la 2ª dosis, completar esquemas, que es lo que realmente nos da protección; y por otro lado, estamos muy contentos, es que un montón de gente que tenía dudas se está acercando a vacunarse.”

Asimismo Alonso Perín se encargó de destacar la masiva participación de los jóvenes, “por suerte acudieron desde la primera jornada, y acá tuvimos muy buena respuesta y nos pasa que las personas jóvenes (12 a 17 años) sin comorbilidades nos llaman para poder vacunarse y eso es muy bueno”, expresa la Jefa de Zona Sanitaria.

Finalmente adelantó que mañana continuará la jornada de vacunación en el centro de salud de Tiro Federal y el sábado en el barrio Las Rosas, “porque creemos que acercar la vacuna a los barrios va a hacer que la gente acceda más fácil”, aseguró.  

Respecto de la situación sanitaria actual en San Martín de los Andes manifestó que el aumento de casos que se produjeron los últimos 15 días son de residentes locales, “pero no hay ninguna duda que el movimiento de gente es el vehículo en el que viaja el virus; todo lo que es circulación va a aumentar los casos, lo sabemos; pero entendemos que estábamos en una situación en la que era posible habilitar estas actividades y por ahora estamos dentro de lo previsto”, concluyó

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo