Un emprendimiento sanmartinense entre los 5 proyectos reconocidos por NAVES Federal

Burpa, la plataforma digital que nació a finde de 2020 en San Martín de los Andes y que ya se extendió a otras localidades y provincias del país es uno de los cinco proyectos emprendedores premiados de la Patagonia. Los fundadores expresaron a RSM: “Estamos muy contentos con este premio, son reconocimientos que confirman que vamos por buen camino y nos dan energía para seguir trabajando”. 

Foto https://www.macro.com.ar/

Por otra parte, los representantes sanmartinenses afirmaron: “Creemos que Burpa es una plataforma fundamental para reactivar al sector más golpeado de la pandemia que es el turismo”. 

NAVES Federal es una competencia de proyectos que fue desarrollada por Banco Macro en alianza con el Centro de Entrepreneurship de IAE Business School y ofrece a sus participantes la posibilidad de crecer y transformarse, impulsando a través de formación y networking, a miles de startups y Pymes de todo el país. Cabe señalar que por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas. 

Mirando siempre hacia el futuro, los emprendedores locales cotaron a este diario que “ahora se viene la instancia nacional, en la que vamos a competir con otros grandes proyectos; pero tenemos expectativas porque sabemos que nuestra idea es muy buena y revolucionaria para el mercado”. 

La ceremonia de premiación de NAVES Federal Neuquén se celebró de manera virtual el día 3 de agosto. Participaron del mismo las autoridades de las entidades organizadoras: Fernando Tabora, Ivana Callegari y Cecilia Lopez Montanari, por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonel representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School. 

Entre los 5 proyectos ganadores del programa en Patagonia hubo dos de Neuquén, dos de Río Negro y uno de Tierra del Fuego, que fueron: 

• BURPA Es una plataforma nacida en San Martín de los Andes que busca con su tecnológica conectar a los turistas y visitantes con los proveedores y servicios que les muestren la esencia del lugar que eligen visitar.

• Chinoa surgió de Río Grande, Tierra del Fuego. Se dedica a la fabricación de chocolate desde el grano de cacao, que importamos desde los países productores «Bean to Bar». Esta filosofía les permite respetar los aromas y sabores que el contexto de crecimiento le otorgó a un lote particular de granos.  

• Filomena proviene de Bariloche, Río Negro. Es una marca de cosmética natural Clean Beauty. Toda su línea está formulada a base de aceite de rosa mosqueta en combinación con otras materias primas elaboradas por pequeños productores de la Patagonia. 

• LAB 1 es de Neuquén capital. El proyecto consiste en el desarrollo de medidores de partículas de dióxido de carbono, portátiles y de bajo costo. 

• Las liebres vermut nació en Dina Huapi, Río Negro y se trata de un VERMUT elaborado a base de pinot noir y botánicos silvestres de la estepa patagónica. 

Deja un comentario