Wine Bar de Paihuen: una tradición inigualable de la gastronomía sanmartinense

Ubicado dentro del complejo Paihuen, a solo 5 kilómetros del casco céntrico, el Wine Bar continúa brindando una experiencia gastronómica única, con el distintivo característico de la cocina de montaña. En comunicación con Fe de Erratas, en RSM Radio, el chef Raúl Rolón comentó detalles sobre los platos a disfrutar y sus propias recomendaciones.

“Trabajamos con productos regionales. Quienes ya nos conocen saben que tenemos platos con estilo de montaña. Hay fondue de quesos, trucha y cordero, que hace varios años tenemos en la carta y son muy pedidos. El plato preferido es la trucha a la parrilla, que sale con vegetales asados y crema de espinacas”, detalla Raúl.

“Además de turistas tenemos muchos clientes locales, que son asiduos. La pizza a la parrilla es muy tradicional, en un concepto rectangular, con trucha ahumada, tomates en confitura y hongos”, explica el chef, expresando además las ganas de volver a brindar degustaciones de vinos como se acostumbraba antes de la pandemia.

“Los vinos son de bodegas boutique de Mendoza y Salta. También ofrecemos cerveza de tirada y regional”. Raúl hace 6 años que se encarga de la cocina del Wine Bar. En referencia a tantos años de experiencia, explica: “Hay platos que vamos cambiando temporada a temporada, pero hay otros tradicionales que no podemos sacar porque hay gente que viene siempre a pedirlos. Tratamos de aprovechar productos de temporada, con productores locales, para obtener materia prima fresca y de la región.”

“La temporada viene muy bien. Trabajamos solo con reservas porque el espacio es chico y el aforo reducido. Estamos con reservas completas todas las noches, porque disponemos solo de 32 cubiertos”, explica Raúl, quien además recomienda ir temprano, desde las 18:30hs, para disfrutar del deck al aire libre y la impresionante vista hacia el lago.

“Nuestros postres tradicionales del Wine Bar incluyen una Créme Brulée que hace 15 años que está en carta y es tradicional. También hay tarta de manzana caramelizada y tiramisú a base de cerveza negra”, detalla el chef. El Wine Bar recibe comensales de martes a domingo desde las 18:30 hasta las 00hs, siempre con reserva previa. Para conocer más sobre esta propuesta ingresá a @winebardepaihuen.

Deja un comentario