La Semana Mundial de la Lactancia Materna concluye con una evento en el Salón Municipal

El 7 de agosto concluye la semana mundial de la lactancia materna y habrá en el Salón Municipal  un evento libre y gratuito en el que un grupo de especialistas hablará sobre los beneficios, mitos y realidades de la lactancia. La invitación es abierta a toda la comunidad, aunque el ojo está puesto en familias gestantes y lactantes.

Antonella La Rosa, es puericultora y una de las tres profesionales que participará del evento que tiene horario de inicio a las 16 horas y en que además, se recibirán donaciones para Joaquín, un pequeño sanmartinense que nació con 33 semanas de gestación que tuvo que ser derivado al Hospital Heller, en Neuquén capital.

En diálogo con RSM contó acerca de la importancia de la Lactancia materna, del rol de la familia, el Estado, el trabajo y la sociedad. Aseguró que “el lema de que propuso la Semana Mundial de la Lactancia este año es muy interesante porque se trata del lugar que cada uno de nosotros ocupamos” y agregó que “a veces sin querer entorpecemos el proceso de lactancia”.

Por otra parte, explicó la importancia de poner este tema sobre la mesa y derribar todos aquellos mitos que hay en torno a la lactancia materna. “El rol que ocupa el papá en la lactancia también es muy importante, es un trabajo compartido”, afirmo Antonella y afirmó que “ya quedó vieja esa creencia de que ayuda solamente”.

Asimismo remarcó que la leyes no acompañan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que las madres lactantes deben regresar a su trabajo cuando el recién nacido tiene tan solo dos meses y la OMS fomenta y resalta la importancia de cumplir con, al menos, seis meses de lactancia materna exclusiva.

“Hay que plantearle estos temas al Estado, al igual que tener lugares para amamantar que sean los adecuados y no un baño como sucede tantas veces” manifestó la puericultora y enfatizó: “ninguno de nosotros manipula sus alimentos en un baño por qué habríamos de hacer con la comida de nuestros hijos”.

Por último, la especialista en lactancia subrayó que amamantar es un proceso que empieza mucho antes del nacimiento y que la información es fundamental para que esa mamá pueda decidir y tomar una decisión basada en el conocimiento. “El proceso fisiológico comienza en el embarazo y también la obtención de información para que esa mujer decida si quiere amamantar y como quiere hacerlo”.

El encuentro es con cupos limitados, es por eso que aquellos que quieran participar se pueden inscribir por mail: dra.brendatomas@gmail.com o al WhatsApp de Antonella La Rosa que es 2972 407075 o por redes sociales.
Las profesionales que estarán acompañando el evento son:
La Pediatra Dra. Brenda Tomas
La Pediatra Dra. Florencia Álvarez
Puricultora Antonella La Rosa

Deja un comentario