Encuentro de Consejos de Niños y Niñas con el Intendente Carlos Saloniti: “Fue un encuentro hermoso, pudimos jugar y escucharlos”

El pasado martes 10 de agosto, representantes de los cuatro consejos de niños y niñas de nuestra localidad, fueron recibidos por el Intendente Carlos Saloniti, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello y el Subsecretario de Infancias Nicolás Escobar.

Los representantes fueron, de Cordones del Chapelco: Alexis, Axe, Owen, Peter y el tallerista Pablo. Del barrio Las Rosas: Francisco, Araceli, Luz, Lujan, Rocío y la tallerista Agustina. Del grupo de Chacra 4, Justina, jordana, Nayla y la tallerista Carla. Y por el grupo del centro: Emilia, Maia, Anahí, Valentina y la tallerista Mayra. Martín, Brígida y Alexandra participaron en la tarea.

En el marco de la Semana de las Infancias: “Por Infancias Felices”, a través de juegos, charlas y recorridas por el palacio municipal, los niños  pudieron conversar con el jefe comunal, contarles lo que les gusta, lo que hacen y lo que les está preocupando en nuestros barrios.

El encuentro fue muy lindo. Hubo juegos, refrigerio saludable, risas, compromisos y acercamiento de las autoridades a las infancias. Los niños se fueron contentos del encuentro, con la promesa de volverse a encontrar. Y con muchas ideas nuevas, para la próxima.

Consultado por RSM Radio, el Intendente Saloniti comentó al respecto: “Lo que más valoré de ellos es la atención que le prestan al espacio público. La calle, las veredas, las plazas…eso para los chicos es central.”

Deja un comentario