Para contrarrestar los efectos recesivos, los comercios recurren a promociones y venta en cuotas

A poco del día del niño y en medio de un año atípico, muchos locales comerciales se preparan para incrementar las ventas en medio de una lenta reactivación marcada por efectos inflacionarios y un mercado recesivo. Leandro Cordi, propietario de Jumbo Express, dialogó con RSM Radio y dio detalles del movimiento comercial comparadas a años anteriores. En este sentido explicó: “En comparación al 2019 hubo un crecimiento y se vivencia una recuperación de la actividad comercial, por lo menos en nuestro rubro que es librería y juguetería, aunque más en valores que en unidades”. 

Foto: RSM

Para hacerle frente a la inflación y la suba en los precios de los productos, la estrategia es generar promociones, brindar financiamiento sin interés y descuentos en artículos de marcas nacionales e internacionales, “las cuales también sufrieron el impacto de la pandemia”, aseguró. “En nuestro negocio tenemos una política que es la de absorber los intereses, y también ofrecemos hasta 18 cuotas, promociones del 20, 30 y 40% de descuento, y eso obviamente estimula al consumo porque la situación obviamente sigue siendo recesiva en términos generales”, apuntó el comerciante. 

En algunas partes del país, Ahora 12 y 18 incentivó la venta de rodados infantiles como monopatines, triciclos, bicicletas y patines. Con relación a esto, Leandro Cordi, contó que en San Martín de los Andes son otros los artículos más pedidos durante estas fechas: “Lo que más buscan los compradores son los productos de las publicidades, esos que salen por la televisión y que los chicos piden”. 

Por otra parte, durante la entrevista realizada en “Mañanas imperfectas” el dueño de Jumbo Express detalló como se vio afectado el rubro librería durante el año pasado, cuando las clases comenzaron a dictarse de manera virtual. “Nos vimos muy afectados con el tema”, afirmó y agregó que de todas formas “se consumieron otro tipo de productos que tienen que ver con la informática, con los insumos de computación. Además, aumentó la compra de papelería y todo lo que tiene que ver con las artes plásticas”. 

Finalmente, Cordi dijo que “el comercio sufrió un impacto muy importante, pero hoy se empieza a recuperar poquito a poco, a medida que el gobierno va permitiendo la apertura parcial de esta burbuja y nosotros vamos sintiendo que esta actividad también empieza a recuperar”. 

Deja un comentario