Lago Hermoso Mountain Park complementa la oferta de nieve de la región, en un impactante entorno natural

En un lugar privilegiado, a escasos 35 kilómetros de San Martín de los Andes, Lago Hermoso Mountain Park ofrece a turistas y residentes actividades de esquí o snowboard, además de cabalgatas y otras salidas en la montaña. Se trata de un espacio que año a año presenta nuevos atractivos, en esta oportunidad inaugurando un Resto Bar, donde recuperar energías luego de una hermosa jornada rodeado de naturaleza.

Foto RSM

Este increíble Parque de nieve cuenta con una pista especialmente diseñada para principiantes, con medios de elevación acordes, profesores y rental de equipos. Además, inauguró un parador en la base donde hacer un descanso y recuperar energías con una variada oferta gastronómica. 

Rodrigo Oriolo, encargado de Marketing y Comunicación del Lago Hermoso Mountain Park, le contó a RSM Radio: “Teniendo en cuenta que es un año poco nevador, Lago Hermoso tiene la virtud de contar con nieve artificial”. En el lugar hay varios cañones distribuidos en la zona de base, y eso les permitió tener habilitada la Magic Carpet. “Esto hace que el esquiador que quiere conocer un poco de qué se trata este mundo de la nieve, se pueda acercar a vivirlo. Además, este año inauguramos el resto bar aquí en la base entonces pueden disfrutar algo para comer”, aseguró. 

Lago Hermoso Mountain Park
Foto RSM

En una temporada atípica, donde no hubo la cantidad de nieve esperada, tanto los centros de esquí como los parques de nieve tuvieron que evaluar qué pistas y sectores habilitar. “La idea durante este invierno es que esté operativa la zona de principiantes para empezar y aprender a esquiar”. Lago Hermoso, dentro del Parque Nacional Lanín se destaca por un entorno natural único y cautivante.

Como resultado de los trabajos que fueron realizando desde antes que comenzara la temporada en algunos sectores tienen más de medio metro de nieve pisada. “Gracias a la inversión térmica, podemos ir fabricando nieve, tanto de día como de noche, en las zonas más bajar. En este caso, la temperatura va subiendo por altimetría y es por eso que en la base está más fría que en intermedia o cumbre”. 

Lago Hermoso Mountain Park
Foto RSM

Dentro del Parque de nieve se destacan tres experiencias. La primera es iniciarse en el esquí o snowboard, con una pista de principiantes dividida en dos. Cuenta con un medio de remonte, una Magic carpet y un sector de niviel inicial con una pendiente mínima. La segunda posibilidad que tienen los visitantes, es hacer una cabalgata en la nieve con un vadeo del Río Hermoso. 

Y por último, “si el clima ayuda y empieza a nevar está la posibilidad de hacer una experiencia en cumbre”. Una parte del recorrido se realiza en motos de nieve y luego se puede disfrutar del Mirador de las Lagunas que “es un refugio muy lindo, con una vista panorámica espectacular”. 

Todas estas actividades se pueden ver en el Instagram de Lago Hermoso Mountain Park y además adquirirlas a través de la plataforma de Burpa que permite realizar todas las gestiones de manera virtual, ofreciendo a sus usuarios una experiencia global para todo su viaje.  

Fotos: RSM

Deja un comentario