Nueva presentación en vivo de la banda sanmartinense ANTU

El próximo viernes 20 de agosto a las 21hs, la banda local ANTU se presentará en vivo en la Sala Amankay de Centro Cultural Cotesma. Con entradas que ya se consiguen en la boletería del espacio cultural, el show promete el reencuentro con lo mejor de la tradición musical argentina, intervenida por nuevos ritmos e instrumentos variados.

ANTU se formó en el año 1997 con el fin de difundir la música de raíz argentina. Conformada en un principio con músicos diferentes a los que integran la formación actual, el grupo buscó siempre una identidad a partir del mestizo o aborigen fusionado con el jazz rock. Hoy integran el grupo Kevin Rodríguez en percusión, Agustín González en guitarra y charango, Fernando Formigo en flauta traversa y aerófonos andinos y Milo Levang bajo eléctrico.

Antu tiene grabados tres CD: “Antu Música de raíz Andina”, “Alturas”, “Paisajes” en los que interpreta temas propios y ajenos, basándose en los valores que rigen los patrones de la música argentina y aportando la propia formación cultural heredada.

Durante el año 2020 fueron elegidos para el programa nacional Músicas Esenciales
con la selección de 3 videoclips que se difundirán a nivel nacional compartiendo espacio con todos los seleccionados de todas las provincias argentinas.

Deja un comentario