Saúl Castañeda sobre la licitación del servicio de transporte: «El proceso de selección va a ser rápido por las necesidades»

Desde el viernes pasado está publicado en el boletín oficial el llamado a licitación para el servicio de transporte urbano de pasajeros. Las empresas interesadas podrán comprar el pliego y presentar sus propuestas hasta el 2 de septiembre a las 11 horas. Cuatro horas después la junta evaluadora, integrada por un concejal del cada bloque y 3 representantes del ejecutivo municipal, estará realizando las primeras observaciones.

Foto: Prensa Municipal

Saúl Castañeda, director de la unidad ejecutora comentó a RSM como continúa el proceso para elegir a la empresa: «Primero se realiza una selección de acuerdo a los cumplimientos formales especificados en el pliego. A partir de ahí se trabaja en la definición de la empresa. Nosotros entendemos que va a ser rápido porque los que integran la junta ya están capacitados y tienen pleno conocimiento de la situación y las necesidades.»

«Desde la unidad ejecutora vamos a estar en contacto permanente con las empresas para resolver dudas», explicó Castañeda. Asimismo con relación al interés del sector, indicó que ya hay algunas que solicitaron información, sobre todo técnica a partir de la consulta de abogados y contadores.

Sobre esto último, Castañeda agregó: «Las pautas son menos exigentes, aunque esto no implica que la seleccionada no sea una buena empresa. Pero en el pliego anterior había excesos de formalismos que van en contra de la eficacia administrativa y de los plazos que tenemos».

Deja un comentario