Caminatas en raquetas por la noche y Canopy, dos alternativas para disfrutar de la nieve

Tras varias semanas de espera llegaron las precipitaciones a la región y la nieve vuelve a ser protagonista de una temporada invernal que se extiende en el tiempo y en la diversidad de actividades. Además de los tradicionales paseos y de los deportes de nieve, en San Martín de los Andes, se despliega una gran variedad de ofertas y oportunidades para disfrutar del aire libre.

Foto: Gentilea Miramas

A tan solo 15 kilómetros del centro y a 1450 metros sobre el nivel del mar, se encuentra Miramas – Parque de Montaña, un lugar soñado que ofrece diferentes atractivos entre los que se destacan caminatas en raquetas por la noche y Canopy en medio de paisajes nevados. 

Gracias a la altura en la que se encuentra, los visitantes que decidan hacer su camina en raquetas durante el día, podrán ver el Volcán Lanín, los lagos Lolog y Lácar, Quila Quina, e incluso si está despejado, las agujas del Queñi. Durante el recorrido los guías brindarán detalles de cada lugar para que los visitantes sepan que están viendo y conozcan un poco más del paisaje que los rodea. 

Luego de disfrutar los miradores, se irán metiendo poco a poco en un bosque mixto de Lengas y Ñires donde se podrá ver una gran variedad de aves, entre los que preponderan los pájaros Carpinteros. Para aquellos que les gusta salir de lo tradicional, se puede elegir la salida nocturna que comienza con el atardecer.  

Al inicio del paseo verán al sol esconderse detrás del lago, una imagen que quedará grabada en sus retinas. Cuando ya no quede luz del día comenzará la aventura en el bosque, con raquetas y linternas. Otro detalle interesante es que, durante la caminata, los visitantes, pasarán por un mirador en el que podrán disfrutar de toda la ciudad iluminada en medio de la noche. Al final del paseo, una rica cena los estará esperando en el refugio. 

En cuanto al Canopy de inverno, se trata de una actividad muy dinámica de tres paradas, que se puede hacer a partir de los 7 años y hasta los 65 años. La misma incluye una pequeña caminata hasta la salida del primer tramo lo que la convierte en una alternativa ideal para los días despejados. Es importante destacar, que para poder realizar cualquiera de estas actividades hay que reservar previamente y que el traslado desde el portal de Valle Escondido se hace en los vehículos de Miramas – Parque de Montaña debido a que el camino puede presentar dificultades. 

Deja un comentario