Complicaciones ante la intensa nevada que se registró en las últimas horas en el centro

Desde las 18 horas que comenzó a registrarse una copiosa nevada en varios puntos de la ciudad, comenzaron a registrarse algunos inconvenientes producto de la acumulación de nieve. En el sector de la Cuesta de los Andes, vecinos solicitaban cerca de las 22 horas que el municipio pase las máquinas para limpiar la calzada, dado que había una importante presencia de hielo y nieve.

Foto: RSM

En la zona de la Ruta 40 a la altura de la curva de Pio Protto, un colectivo de Expreso Los Andes quedó encajado en la banquina y los pasajeros debieron continuar a pie. Además varios vehículos quedaron cruzados en medio de la calzada dado que se acumuló una importante cantidad de nieve.

Desde Expreso los Andes informaron que están encadenando las unidades que circulan en barrios altos y tratando de cumplir en todos los recorridos. Por otra parte manifestaron que hay algunas demoras en los servicios.

En muchos barrios de la ciudad se registraron calles totalmente anegadas, autos cruzados y hasta se registraron algunos cortes de energía eléctrica. Ciertos sectores en el casco céntrico, como así también en barrio Alihuén y Kumelkayén, el servicio de electricidad se vio interrumpido.

Desde Protección Civil se encuentran trabajando en cada uno de los barrios intentando solucionar los problemas que se ocasionaron debido a la gran cantidad de nieve precipitada.

Desde el municipio anunciaron que «en la Ruta 62 (camino a Lolog) se asignó la moto niveladora de Vialidad Provincial; mientras que el barre nieve de Vialidad Nacional ya recorrió y trabajó sobre el tramo desde la zona de Pío Protto y Ruta Nacional 40, hasta el Aeropuerto, para continuar luego por la Cuesta de Los Andes».

Un equipo de la empresa Crexell, recorre con un «pisa pista» para barrer nieve por sectores como la Perito Moreno y otros lugares. Las moto niveladoras municipales están trabajando en Chacra 30 y luego van a pasar por Covisal, Los Robles, Alihuén, y distintos barrios de la zona alta.

Las mini cargadoras van a trabajar en el casco céntrico y el camión de Vialidad para el anti hielo ya recorrió diferentes sectores como ruta y Cuesta de Los Andes. La cargadora también va a dirigirse a Kaleuche durante la madrugada, donde también hay acumulación de agua y barro.

1 Comment on Complicaciones ante la intensa nevada que se registró en las últimas horas en el centro

  1. El Estado Presente
    Que casta política inútil y ladrona

Deja un comentario