Se llevó a cabo el quinto encuentro del Consejo de Géneros

Durante el mes de agosto se llevó a cabo el quinto encuentro en el marco del Consejo de Géneros de la San Martín de los Andes, en el salón Municipal. Además de la Dirección de Derechos Humanos – Equidad de Género – Diversidad y Mediación Comunitaria y su equipo interdisciplinario, participaron del encuentro referentes del área de psicosocial del Hospital Ramón Carrillo, la Dirección de Seguridad, la Subsecretaria de Desarrollo Social, la agrupación Mujeres Fuertes, la fundación SI, concejales y la referente de Género de Gendarmería Nacional. 

Foto Dirección de DD. HH.

Entre los principales temas, se habló acerca de las capacitaciones que brinda la Dirección de Derechos Humanos en el marco de la ley Micaela tanto al personal policial como a empleados municipales. También se hizo hincapié en la importancia que tiene la implementación en el Municipio el registro de violentos, la cual es una Ley Provincial y se ahondó en la forma de aplicarlo en las distintas instituciones locales. 

Por otra parte, desde la Dirección de Derechos Humanos, informaron que se habló de la atención y protocolo del hospital en caso de atención urgente a víctimas de violencia y como mejorarla. Así como también de cómo se aplica hoy, en la ciudad, la ley de interrupción voluntaria del embarazo. 

Por último, se presentó formalmente a la nueva referente del área de diversidad y se charló sobre la implementación del Proyecto Diversidad, en Memoria a Jenifer Castro, elaborado y propuesto por la dirección municipal.  

Deja un comentario