El esquí de travesía le ofrece a los visitantes una forma diferente de disfrutar del paisaje

San Martín de los Andes ofrece un sinfín de actividades al aire libre que le permiten a los visitantes apreciar la belleza del lugar desde diferentes aristas. En particular, el esquí de travesía, también conocido como esquí de montaña, es una actividad poco difundida en nuestro país que permite recorrerlas cuando están nevadas con los esquís y disfrutar de una aventura sin igual, en la cual se puede apreciar toda su inmensidad desde una nueva perspectiva. 

Volcanes Patagónicos, nació de la mano del sanmartinense Luis Fabra, quien es Guía de montaña del Parque Nacional Lanín desde el 2003, Guía de montaña de la Asociación Argentina de Guías de montaña (A.A.G.M.) desde el 2008, socorrista de la ecomed. Realizó varios cursos de Rescate en ambientes naturales, liderazgo, etc. Y, además, se ha especializado en guiadas al volcán Lanín, Domuyo, Tromen, y travesías en la ciudad que lo vio nacer. 

Volcanes Patagónicos, ofrece y realiza todo tipo de ascensos y trekking. “En invierno, realizamos salidas de travesía en diferentes lugares, pero principalmente en el Volcán Lanín. Las mismas se adaptan de acuerdo al nivel que tenga la persona que vaya a realizar la actividad. Por lo general, este tipo de actividades es muy requerida por visitantes de Buenos Aires y otras grandes ciudades», contó Luis.

El itinerario que ofrece es muy amplio y los visitantes pueden elegir entre salidas extensas o cortas dependiendo de lo que estén buscando. En este sentido, el fundador de Volcanes Patagónicos dijo: “Hacemos salidas fuera del país, travesías que duran dos o tres días, realizamos un cruce a Chile y hasta salidas que se hacen en el día, como son al Cerro Colorado o Acol”. Gracias a que es Guía del Parque Nacional Lanín, “muchos circuitos se pueden hacer dentro del Parque Nacional”. 

Con Burpa, Luis encontró la posibilidad de llegar a un público más amplio incorporando la tecnología que le brinda la plataforma y ofreciéndole a los turistas, no solo un servicio, sino también la posibilidad de vivir la experiencia completa de lo que significa visitar San Martín de los Andes. “Con Burpa nos conectamos apenas empezaron y es muy interesante poder trabajar con la plataforma», aseguró Luis y agregó: «Ellos se encargan de la preventa y de brindarle toda la información a la gente, lo cual te saca mucha carga y te facilita el acercamiento con el público interesado”.  

Todo el equipo de Burpa trabaja a diario con Luis, buscando la mejor manera de entender y de llegar a un público tan particular como es el que practica este tipo de actividades. Juntos van creciendo y encontrando nuevas características. Como siempre, lo fundamental, tanto para Burpa como para Volcanes Patagónicos es poder ofrecer y permitirle al usuario conectar con la esencia del lugar en el que va a desarrollar la actividad, que puedan disfrutar del lugar desde una visión única y que ese recuerdo perdure en el tiempo. 

Volcanes Patagónicos, le ofrece a cada visitante una experiencia única, adaptada a sus gustos, su destreza y la preparación física que tienen. Al sumarse a la plataforma de Burpa, lograron también, brindarle al turista, una práctica online, segura y rápida para que puedan hacer su reserva de manera sencilla.  

Deja un comentario