Tres propuestas folklóricas se vienen en el Centro Cultural Cotesma

El próximo viernes 27 de agosto a las 20hs, y el sábado 28 de agosto a las 21hs, llega “Noches de embrujo” a la Sala Amankay. Además el sábado 4 de septiembre llega el espectáculo de danza «Crecer bailando» y el domingo 5 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Ciclo Trabunero.

La primera propuesta está a cargo del grupo folklórico local Embrujo. Para celebrar sus 11 años de vida invita a una noche de danza y música. Embrujo estará acompañado de grandes amigos, tales como los “Sincopados” y el “Dúo Olavarria” de Bariloche.

Los integrantes del grupo Sincopados se encontraron en la infancia bailando folklore, participando en diferentes escenarios de Junín de los Andes y alrededores. Con tan sólo 8 años participaron del noveno certamen de danzas folklóricas en Nueva Imperial, Chile. Amistad que perdura en el tiempo para luego formar el Ensamble Musical Instrumental Sincopados, con música de vanguardia incursionando en el tango, folklore y chamamé.

El Dúo Olavarría está encabezado por Rubén Olavarría, músico de trayectoria local, nacional e internacional. Creador de las Guitarras de Bariloche, con la que representó a la ciudad acompañando a músicos de renombre como Argentino Luna, Jorge Valdez, Roberto Ayala, entre otros. Ejecutor de la guitarra tanto en folklore como en tango. Profesor idóneo de guitarra con un sistema propio de enseñanza. Participó en distintos festivales de la provincia de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires, integrando distintos conjuntos, como así también en el país vecino de Chile. Participo junto a su hijo del Festival Internacional de Música AFLA, edición 2020, donde fueron reconocidos. En esta ocasión Rubén y Javier Olavarría, traerán un amplio repertorio musical ejecutando sus guitarras.

El grupo folklórico Embrujo nace en el año 2010, participando en numerosas presentaciones locales, nacionales e internacionales. Organizadores del encuentro folclórico latinoamericano “Borrando Fronteras”, siempre intentando buscar la forma de contar alguna historia mientras se recorren distintas danzas folklóricas. En esta ocasión estrenan un cuadro con ritmo de malambo.

Luego, el sábado 04 de septiembre a las 19:30hs y a las 21hs, llegan dos funciones de “CRECER BAILANDO” un espectáculo a beneficio del C.I.Art N°5 de nuestra localidad. El show de danza está organizado por la bailarina Agostina Garrido, quien compartirá su pasión por la danza junto a las Compañía de Danzas Aurora y el Ballet Folklórico Waras de los Andes de los que forma parte. “CRECER BAILANDO” es un show para compartir con familiares y amigos.

Finalmente, el domingo 5 de septiembre a las 20hs llega el Segundo Ciclo Trabunero al Centro Cultural Cotesma. Esta iniciativa es llevada a cabo para continuar recaudando fondos para fin de año y que se pueda realizar esta hermosa fiesta del pueblo de San Martín de los Andes. Como en la primera edición podrán disfrutar del encuentro junto a grupos musicales y de danza de nuestra localidad en vivo. Esta vez con un tono más de folklore tradicional.

Todo esto espectáculos se realizan bajo protocolo sanitario, con aforo limitado. Las entradas se ecuentran a la venta en la boletería del espacio cultural.

Deja un comentario