Conocé el parte emitido por Vialidad Provincial y Nacional sobre el estado de rutas de la región

El parte actualizado alrededor de las 10 de la mañana, de Vialidad Nacional, Provincial informan sobre la habilitación de las rutas de Neuquén circulando con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas. Además indicaron que el EPEN trabaja desde la noche de este sábado en la reparación del alumbrado de la Ruta Alternativa Norte.

Las condiciones meteorológicas, de acuerdo a los expresado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anticipa mejora en las próximas horas, con un domingo soleado y ventoso, mejorando en la cordillera con nevadas martes y miércoles en montaña. 

VIALIDAD PROVINCIAL INFORMA:

RUTA 62: Transitable con extrema precaución hasta acceso a Laguna Rosales. Calzada resbaladiza por presencia de hielo en algunos sectores. Se realizó tratamiento con fundente desde el Regimiento hasta la rotonda de Los Robles. Desde allí a Rosales, mismas condiciones. Extrema atención en los últimos 500 metros de asfalto antes de la Laguna, por presencia de una pequeña capa de hielo. Circular despacio, conservar distancia, evitar frenadas bruscas, portación de cadenas obligatoria.

RUTA 48: Transitable con precaución. Sectores poceados hasta el acceso al Barrio Intercultural. Hacia adentro, nieve sobre la calzada. Dos equipos trabajando en el despeje. Se recomienda el uso de cadenas hasta Quilanlahue. De allí en adelante, solo para 4×4 (con cubiertas en buen estado), y con uso obligatorio de cadenas. Se trabaja desde el Intercultural hasta la recta de Trompul.

RUTA 19: Transitable con precaución. Pequeña capa de hielo sobre la cinta asfáltica. Se recomienda la portación de cadenas y colocarlas, de ser necesario, en lugares planos y visibles (como podría ser en el control ubicado sobre la RN40), no en curvas, ni en subidas. La ruta está despejada, sin acumulación de nieve a esta hora. Ascenso transitable con precaución por presencia de hielo. Portación de cadenas en todo el tramo. Descenso por camino viejo (ex Hotel Sol), transitable con precaución, por presencia de capa de 5 centímetros de nieve. Uso de cadenas necesario en algunos sectores.

VIALIDAD NACIONAL INFORMA:

SIETE LAGOS: TRAMO SMA – RÍO HERMOSO – VILLARINO: Nieve sobre la calzada por nevadas nocturnas. Equipo antihielo y de despeje operativos en el lugar. Transitable con extrema precaución. Portación obligatoria de cadenas

RN40: SMA – JUNÍN DE LOS ANDES – RINCONADA: Calzada despejada, fría, con presencia de hielo. Equipo antihielo trabajando. Transitable con Extrema Precaución.

SE RECUERDA QUE LA PORTACIÓN DE CADENAS ES OBLIGATORIA.

Deja un comentario